¡ESCÚCHANOS EN VIVO!

jueves, 16 de febrero de 2017

APUNTES PARA UN DIARIO…………………….

VICTOR MANUEL LAGARDA AGUILAR

LA DISPOSICION DE SERVICIO DEL ALCALDE HECTOR RUVALCABA, trasciende al conocerse su empeño por hacer posible que nuevas obras de beneficio comunitario se aúnen al proyecto de mejorar las condiciones de vida de los aguapretenses, intención que el alcalde manifestó antes de alcanzar alguna posibilidad política, tal y como lo expreso en repetidas ocasiones, bajo un lema muy humano y conciliador…´´permítanme ayudarlos…´´, luego fue lo que todos conocemos, alcanzo la presidencia municipal, debido a la irregularidad civil y religiosa del sacrosanto curita, Bernal, pero para bien de nosotros los que aquí vivimos, Hector Ruvalcaba, pudo cristalizar su anhelo de ser un ciudadano agradecido con los aguapretenses, que aparte de apoyar su propuesta para desmadejar la anterior presencia y prominencia política y caciquil, que representaba el clan Teran, se entrego en materia real para hacer posible que en nuestra querida frontera nuevamente se respiren aires de tranquilidad y progreso, aunque este no sea del tamaño te escandaloso con el que tenia acostumbrado a sus seguidores el incansable pero no imbatible, Mijito, que dicho sea nomas de paso, aunque sigue queriendo, cada vez están mas lejanas sus posibilidades de volver a adjudicarse otro triunfo electoral, sea por el PRI el Pan el PT y la demás familia..!!  
 RAZON DE MAS TENIA MI INOLVIDABLE AMIGO, JOSE CHERY NORIEGA, e que nuevas

cuando me echaba en cara que mis escritos periodísticos tenían fondo de un mal humor contagioso, y cuya recomendación estaba cifrada en redactar sin animos perversos, esos que le resultan al embadurnador de cuartillas, cuando siente a conciencia que esta enojado……… ´´Flaco´´, a leguas se te nota, que dejas el sentido del optimismo y los buenos deseos, por improperios en contra de quien o quienes no te dan el aprecio que reclamas, Bueno, aunque no acudo al quite de culpabilidad, si acepto que no siempre me acompaña el mejor animo, sobre todo si siento una minima parte de razón……Abur, Abur, y Abur. Chao kit……………!!!  te de apoyar su propuesta para desmadejar la anterior presencia y prominencia política y caciquil, que representaba el clan Teran, se entrego en materia real para hacer posible que en nuestra querida frontera nuevamente se respiren aires de tranquilidad y progreso, aunque este no sea del tamaño te escandaloso con el que tenia acostumbrado a sus seguidores el incansable pero no imbatible, Mijito, que dicho sea nomas de paso, aunque sigue queriendo, cada vez están mas lejanas sus posibilidades de volver a adjudicarse otro triunfo electoral, sea por el PRI el Pan el PT y la demás familia..!! 

 EL PROFR. JUAN TORRES GALLEGOS, SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE AGUA PRIETA, le viene dando un realce a la función de atender todos los asuntos del aparato administrativo, siempre con buen talante y cortesía, que se derivan de su personalidad de hombre preparado y con una gran experiencia para servir a la comunidad. Dueño del mas amplio curriculum de servicio, desde los años sesentas, el apreciado mentor contribuye diariamente a que el Ayuntamiento Municipal de Agua Prieta, brinde atención cercana y prioritaria a todas las personas que requieren ser atendidas en sus diferentes problemas, motivo que enaltece su designación como el brazo derecho del alcalde Hector Ruvalcaba. Nuestros respetos para el Profr. Juan Torres……..!!  representaba el clan Teran, se entrego en materia real para hacer posible que en nuestra querida frontera nuevamente se respiren aires de tranquilidad y progreso, aunque este no sea del tamaño te escandaloso con el que tenia acostumbrado a sus seguidores el incansable pero no imbatible, Mijito, que dicho sea nomas de paso, aunque sigue queriendo, cada vez están mas lejanas sus posibilidades de volver a adjudicarse otro triunfo electoral, sea por el PRI el Pan el PT y la demás familia..!! 

VERDADERA CONMOCION CAUSO EL FALLECIMIENTO DE JUSTO JESUS TIRADO MERAZ, quien por mas de 20 años, encabezo como secretario general el Sindicato CROM de esta frontera. Su `partida deja un espacio de apoyo a los trabajadores muy amplio, debido a que Justo Tirado Meraz  siempre estuvo al pendiente de las necesidades laborales, y siempre encontró mayores beneficios para los agremiados a la CROM, al través de apoyos que las empresas que tienen contratos colectivos de trabajo con CROM, tuvieron a bien conceder, gracias a los planteamientos que Tirado manifestó ante los representantes de las empresas maquiladoras. Hoy, después de su partida, el Secretario de Finanzas del Sindicato, Eliseo Nuñez Flores, seguirá al frente del organismo, en lo que se convoca a una nueva directiva, que seguramente recaerá en Nuñez, su pareja Eleonor Duarte de Nuñez, Manuel Lira y Marin Escobar, para continuar con la línea de trabajo que Justo Tirado creo para fortalecer a la CROM, que hoy en dia aglutina a las mayor parte de obreros y obreras en las distintas plantas maquiladoras de Agua Prieta. Descanse en Paz el incansable luchador obrero……….!!!! 

 EL QUE CONTINUA CUMPLIENDO REALMENTE CON SU COMPROMISO COMO REGIDOR PROPIETARIO DE AGUA PRIETA, es el Lic. Adalberto Beltran Lopez, que sin faraholas exitosas esta a punto de lograr, después de diez años de gestiones de distinto origen político, que el cruce de via de la avenida 35 sea autorizado en definitiva por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, después de otros partidos políticos se ´´cuelguen la medallita´´ de hacer posible esta obra, que no alcanza mucha importancia, pero que es menester que se realice por las vías legales que establece la operación de estas vías ferrovarias que cruzan Agua Prieta. Hace unos días, el dinamico abogado, se entrevisto en Hermosillo con el delegado estatal de la SCT, Javier Villarreal, y en nombre del alcalde Hector Ruvalcaba realizo la petición oficial para que se autorice el cruce de via de la avenida 35 hacia la carretera a Nacozari, sin menester de andar luciendo colores partidistas, sino el reclamo popular de los vecinos..! Enhorabuena por el abogado Beltran Lopez, que como usted y yo sabemos es el líder regional del Movimiento de Renovacion Nacional, MORENA, la esperanza de Mexico!!   
 
ENRIQUE RUELAS, encargado de espectáculos de esta frontera, sus regulaciones y sus alcances para que todo marche en orden, avisa que su trabajo a veces no resulta muy bien comprendido por quienes explotan los giros artísticos o de otra índole, pero que son del mismo rubro. Y es que, dice nuesto amigo Ruelas, muchos desconocen los reglamentos municipales para este sector, y en ocasiones creen que las disposiciones llevan intenciones de afectar a alguien, lo que es falso, ´´anosotros nos mueve el animo de apoyar estas actividades, no frenarlas, pero me resulta indispensable aplicar la ley´´!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario