¡ESCÚCHANOS EN VIVO!

domingo, 25 de septiembre de 2016

Se unen sonorenses a los 400 mil mexicanos que marchan en defensa de la familia

CIUDAD DE MÉXICO, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- Con los mensajes de “Señor Presidente, no somos UNO, no somos CIEN, Señor Presidente, CUÉNTENOS BIEN”, “Viva la familia” y “Señor Presidente, la familia está presente”, más de 400 mil mexicanos, entre ellos una delegación de sonorenses, participaron sin odio y en paz en la Marcha del Frente Nacional de la Familia.

El contingente salió del Auditorio Nacional alrededor de las 12:00 de mediodía, hora de la Ciudad de México, para llegar al Ángel de la Independencia una hora después, aunque por la cantidad de personas que llenaban kilómetros del Paseo de la Reforma, hubo miles que tardaron horas en llegar.

Francisco Manuel Duarte, Presidente del Frente Nacional por la Familia en Sonora y familias que integran el movimiento encabezaron una nutrida delegación de sonorenses de Hermosillo, Cajeme, Nogales, Guaymas, Navojoa y otros municipios que hicieron el viaje para hacer valer su voz y defender sus derechos y los de sus familias.

Los sonorenses se adhirieron al mensaje del Frente Nacional por la Familia, convencidos de que el futuro de México depende del futuro de la familia tradicional, refrendando que se trata de un movimiento propositivo y no de odio como se ha querido hacer ver desde otras trincheras.

 “Queridas familias de México, sigamos labrando con alegría y esperanza el futuro de nuestros hijos y de nuestro país. Sigamos promoviendo los valores que contribuyen al desarrollo de los niños y de la sociedad. Apoyemos a las familias de México y, por nuestros hijos, hagamos hasta lo imposible por construir un mejor futuro”, fueron palabras leídas en el manifiesto tras la marcha.

La marcha se desarrollo en un ambiente festivo de orden, alegría y respeto, en donde destacó la participación de familias completas, desde bebés y niños pequeños hasta abuelitos y abuelitas, madres solteras, padres solos y todos quienes quisieron unirse al contingente.

En el mitin posterior a la marcha se exigió al Gobierno Federal y a los legisladores trabajar en unaley de desarrollo humano y nacional de la familia y crear el Instituto Nacional de la Familia.

Esta marcha se suma a las realizadas el pasado 10 de septiembre a lo largo y ancho del país en las cuales se sumaron más de un millón 150 mil ciudadanos, con lo que ya son más de un millón y medio de personas que exigen al Presidente de la República respeto a sus derechos.

Los 10 puntos del manifiesto de la Marcha en Defensa de la Familia:

1.       Este es un movimiento ciudadano propositivo, no es un movimiento de odio; es un movimiento de amor por los niños, de amor por la familia, de amor por México. No estamos en contra de las personas con atracción al mismo sexo, en este movimiento tienen cabida y son bienvenidos; no nos mueve ninguna fobia, ni el deseo de hacer mal a nadie. Estamos a favor del respeto de la dignidad de toda persona, independientemente de la forma que hayan elegido vivir y de los afectos que deseen expresar. Todos somos hermanos y todos somos mexicanos.
2.       Manifestamos nuestro profundo desacuerdo con la ideología de género; ideología que, careciendo de sustento objetivo, quiere imponerse en las leyes, en las escuelas, en las familias, en los medios de comunicación. La ideología de género se dice defensora de la diversidad, pero no soporta la pluralidad, por eso no permite la crítica ni el disenso; por eso descalifica, calumnia y persigue.
Creemos en la institución del matrimonio natural, constituida como una relación estable y complementaria entre un hombre y una mujer. Esta institución vincula, como ninguna otra a los padres con los hijos y a los hijos con sus padres. Vaciar de contenido al matrimonio desconociendo su finalidad

 1.       procreativa y educativa no beneficia a nadie, más bien debilita a la familia que es la célula básica de la sociedad. No destruyamos la institución del matrimonio.
2.       Reconocemos el derecho de los niños a tener papá y mamá. La adopción no es un derecho de los adultos, es un derecho de los niños.La institución matrimonial entre un hombre y una mujer, por sus fines y por su complementariedad crea el mejor marco para el desarrollo integral de los niños, como lo señalan diversas investigaciones científicas. El derecho internacional es muy claro en esta materia: en la adopción debe privilegiarse el interés superior del menor; no debemos negarles a los niños la experiencia de la maternidad y la paternidad necesaria para su desarrollo armónico.

3.       Defendemos el derecho que tenemos los padres de familia a la educación de nuestros hijos. La escuela pública no debe ser secuestrada por ideología alguna. Los contenidos de educación sexual deben partir de una visión integral de la persona, y deben basarse en criterios científicos, no en la presión de movimientos que desconocen la realidad genética, biológica y psicológica de la sexualidad. Exigimos el respeto a la patria potestad de los padres de familia en los distintos ordenamientos legales y el consentimiento de los padres para cualquier tipo de intervención y de servicio médico que ponga en riesgo la vida y salud de los hijos.  
    
4.       Exigimos que se garantice el derecho a la libertad de expresión, la libertad de conciencia y la libertad religiosa, eliminando todo intento de censura, manipulación y persecución por parte de los órganos gubernamentales a quienes promovemos el matrimonio natural.La Conapred nació con un espíritu de inclusión pero desgraciadamente se ha convertido en el principal órgano de exclusión y de discriminación en México. Creemos en un Estado Laico, pero no en un estado laicista que desprotege, margina y ridiculiza las convicciones religiosas.

1.       Convocamos a un diálogo nacional para seguir expresando libremente nuestras ideas, contrastar posturas y encontrar puntos de acuerdo y confluencia. En una sociedad democrática no se debe imponer un pensamiento único. Nadie debe escandalizarse que haya diferentes visiones que enriquecen la pluralidad y la convivencia.
2.       Pedimos al Presidente de la República un encuentro para darle a conocer nuestras inquietudes y argumentos respecto de las propuestas legislativas y las medidas ejecutivas que presentó en mayo pasado. Consideramos que hay un punto de partida común para el inicio de este diálogo ya que nuestro propósito común es el fortalecimiento de las instituciones del país. Este fortalecimiento comienza por la institución familiar.
3.       Pedimos a los legisladores aprobar la primer iniciativa constitucional ciudadana, así como las iniciativas que como ésta busquen, entre otras, proteger desde el artículo 4° constitucional la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer y promover la perspectiva de familia en las políticas públicas para generar ayudas específicas para el adecuado ejercicio de la maternidad y paternidad, para la promoción de la educación de valores y para favorecer la conciliación vida familiar-laboral.
4.       A partir de este momento nos constituimos en un movimiento cívico permanente que buscará incidir, con argumentos y por la vía del diálogo, en la agenda pública de nuestro país. Buscaremos una interlocución fructífera con los tres poderes de la Unión y los distintos niveles de gobierno para que se generen políticas que pongan a la familia en el centro de la agenda nacional, políticas que protejan a los más vulnerables y que realmente promuevan el desarrollo del país. Respetamos al Poder Judicial, pero vemos con preocupación la actuación de algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia que no actúan con apego a la Constitución sino a sus criterios ideológicos; les hacemos un llamado respetuoso para que sus decisiones estén basadas en criterios objetivos, imparciales y de justicia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario