Noticias,Entretenimiento, Musica en vivo las 24 hrs transmitiendo desde Agua Prieta, Sonora. México.
¡ESCÚCHANOS EN VIVO!
lunes, 21 de septiembre de 2015
El Gil negó asesinar y quemar a los 43: Vidulfo Rosales
21 de septiembre. El abogado de los estudiantes, Vidulfo Rosales Sierra, declaró para El Sur de Acapulco que según las constancias de la averiguación previa a las que tuvo acceso, El Gil negó su implicación tal y como describen las autoridades, y solo reconoció que el 27 de septiembre sostuvo una reunión entre las 2 y 2:30 de la mañana con el subjefe de la Policía Municipal de Iguala, César Nava, quien le explicó los sucesos de la noche en Iguala.El narcotraficante y líder del grupo criminal Guerrero Unidos, Gildarlo López Astudillo, negó que haya mandado matar y quemar a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, la noche del 26 y 27 de septiembre, tal y como sostiene la “verdad histórica”, de la Procuraduría General de la República.
El abogado de los estudiantes, Vidulfo Rosales Sierra, declaró para El Sur de Acapulco que según las constancias de la averiguación previa a las que tuvo acceso, El Gil negó su implicación tal y como describen las autoridades, y solo reconoció que el 27 de septiembre sostuvo una reunión entre las 2 y 2:30 de la mañana con el subjefe de la Policía Municipal de Iguala, César Nava, quien le explicó los sucesos de la noche en Iguala.
En teoría, Nava, quien se encuentra actualmente detenido, pasó unas horas con El Gil ingiriendo bebidas alcohólicas hasta entrada la madrugada, con varias personas más vestidas de civil.
El narcotraficante aceptó que conoce al ex jefe de la policía de Iguala, César Nava, por sus actividades de gallero y ganadero, pero no que esa noche recibió de este mando policiaco a los normalistas desaparecidos, distinto a lo difundido por la Policía Federal y la PGR.
Para Vidulfo y los padres de los normalistas, es muy sospechoso que haya sido detenido después del informe que presentó el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que anuló la tesis del basurero de Cocula, y sobre todo, al acercarse las acciones de protesta a un año de los crímenes de Iguala.
El letrado explicó que los padres de familia entregaron datos concretos al comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, que indicaban la posible ubicación de Gildardo López, y nunca hubo una explicación de por qué no procedieron a detenerlo antes.
Consideró que no sólo hay complicidad de parte de la autoridad municipal en varias localidades de Guerrero, también de la autoridad federal, porque los mandos estaban enterados de que la Policía Municipal de distintos municipios del estado, son parte de la estructura de Guerreros Unidos.
“No era difícil detener a estar persona, tenían todos los elementos para hacerlo, pero decidieron administrar esa detención… un hecho evidente es que la estructura de Guerreros Unidos sigue intacta, sigue habiendo detenciones, desapariciones y personas ejecutadas”, señaló Vidulfo Rosales.
Inicialmente se habló de 13 municipios vinculados con Guerreros Unidos, pero Rosales Sierra precisó que de acuerdo con las constancias ministeriales, la organización opera en nueve, entre estos Iguala, Cocula, Taxco, Tepecoacuildo, así como Ixtapa de la Sal en el Estado de México, y Jiutepec, Morelos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario