Noticias,Entretenimiento, Musica en vivo las 24 hrs transmitiendo desde Agua Prieta, Sonora. México.
¡ESCÚCHANOS EN VIVO!
lunes, 5 de enero de 2015
Te lo envío: ¿Por qué NO van a votar por ti?... Ernesto Alonso López / CriticaPolitica.MX
Por- Ernesto Alonso López
Pierde la esperanza. Cuando seas candidato o candidata, NO van a votar por ti, si eres incapaz de que los sinaloenses sientan que les ofreces una certeza de futuro.
Mira cerca de ti. Abre bien los ojos. ¿En qué piensan los ciudadanos de tu comunidad?... ¿Qué trae ocupada su mente, mientras van de aquí por allá?... ¿Qué necesidades tienen los que viajan en camión urbano y rural, los que trabajan, estudian, venden, compran, o los que piensan aparentemente en la nada?...
Son tus probables electores… ¿Ya te voltearon a ver?... ¿Cómo sienten que les vas a ayudar, sin ponerte un pero?... ¿Qué sienten?... OJO: SIENTEN. ¿Qué sentimientos les despiertas y los activas para un día, se motiven a darte el voto?...
Si eres una persona involucrada en un trabajo político, de cara a las elecciones intermedias que pondrán a prueba el sistema electoral mexicano nuevamente, ya deberías estarte preguntando todo esto y tener las respuestas ciertas.
Ocupas una orientación adecuada para apuntar a tu meta: ganar.
¿Qué es lo que reta al cerebro humano?... Muy simple: resolver conflictos. Así es: problemas. Pero no los de todos, sólo los que cada quien padece, por lo que busco soluciones para mis problemas y a eso le dedico diariamente gran parte de mi energía mental. ¿No te parece?...
Cuando alguien va por allí y por allá busca solucionar un problema. Con el trabajo, solucionas parte del conflicto para sobrevivir diariamente y sobrevivir a diario significa conseguir comida, vestido y diversión para uno mismo y la familia. Los estudiantes buscan aprender para tener un futuro que a sus padres les fue negado, o sostener lo que ya tienen, o duplicarlo.
No te asustes. Así ha sido siempre. El cerebro humano es una gran computadora biológica cuyo fin es resolver problemas. Otro ejemplo: si no me siento amado, busco a alguien que me ame. Y cuando amo, quiero también preservar la especie y mi descendencia debe vivir bien, o mejor que yo… ¿Cómo hago para que mi descendencia viva igual o mejor que yo?... Simple, busco los medios y una forma también es votar por alguien que me ayude a resolver ese problema.
A los sinaloenses no les interesan los planes y proyectos de las y los candidatos, les interesa resolver los problemas que, por ejemplo, tienen en sus hogares cuando el salario no alcanza, les roban su patrimonio, o no pueden disfrutar dignamente de su vida. Por eso cuando los electores escogen a un candidato, lo hacen pensando en quién puede resolver sus problemas para que ya no se preocupen.
Si el votante observa y siente que estás interesado o interesada en sus problemas y le ofreces una solución, a veces irracionalmente lógica, pero le has despertado el interés, ese es el primer paso para que voten por ti. Si no es así, olvídate que ganes la elección.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario