Noticias,Entretenimiento, Musica en vivo las 24 hrs transmitiendo desde Agua Prieta, Sonora. México.
¡ESCÚCHANOS EN VIVO!
martes, 20 de agosto de 2013
Inician clases con problemas
Padres de familia tomaron la Escuela Primaria "Vicente Guerrero", de la colonia Matías Méndez y se suspendieron clases en el "Centro Escolar Cajeme".
Luego de dos meses de vacaciones escolares y durante los cuales se suponía la Secretaría de Ecuación y Cultura aprovecharía para dejar las escuelas en óptimas condiciones para el regreso a clases, ello no ocurrió, ya que sólo ayer padres de familia tomaron la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, de la colonia Matías Méndez y se suspendieron clases en el “Centro Escolar Cajeme”, así como la “Benito Juárez 1” y la “Nueva Creación”, de la Posadas del Sol, por obras inconclusas.
A pesar de ello, la SEC reportó sin incidentes el inicio del ciclo escolar 2013-2014 en esta ciudad, lo que causó preocupación en padres de familia y directivos, al considerar que habrá mayor retraso en las obras que se realizan en los planteles donde dieron inicio los trabajos de “Transformación Educativa”.
Padres de familia de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, de la colonia Matías Méndez, impidieron la entrada al plantel tanto a docentes como a estudiantes, esto debido a que desde hace cerca de cuatro años se realizaron solicitudes a las autoridades educativas, para la instalación de una subestación, la cual no se ha instalado y por lo tanto no se pueden prender los aparatos de aire acondicionado.
Inconclusas se encuentran las obras que durante el verano se llevaron a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria “Centro Escolar Cajeme”, cuyos trabajos dieron inicio en junio del presente año, dio a conocer, la directora Grecia Abiud Ruiz Verdugo.
Desde entonces, aún no se concluye con la rehabilitación de un módulo de baños y se hizo un hoyo para una cisterna, lo cual se encuentra sin señalamientos de precaución, aun cuando la excavación se hizo durante temporada de clases, por lo cual era un peligro para los menores.
El cerco perimetral es de maya ciclónica, misma que colinda con un club de fiestas y un jardín de niños, pero ésta no se colocó bien, ya que hay un espacio entre el suelo y la maya, por lo que los niños podrían lastimarse si intentan meter su mano o pasar por debajo del hueco que quedó ahí.
En la Escuela Primaria “Benito Juárez 1”, cuatro grupos debieron de tomar clases en el plantel contiguo ya que no se terminó a tiempo con la reparación de los techos y el estar en el aula podría resultar peligroso por el polvo que se desprende.
La Primaria “Centauro del Norte”, de la colonia Valle Verde, también presentó problemas, ya que además de ser blanco de un robo de cableado, no se terminó con la rehabilitación de los baños.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario