¡ESCÚCHANOS EN VIVO!

viernes, 6 de mayo de 2011

LÓPEZ OBRADOR ACEPTA DEBATIR CON MARCELO EBRARD POR EL 2012

NACIONALES
TABASCO.- Andrés Manuel López Obrador dijo que aceptaría debatir con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, como precandidatos presidenciales de la izquierda.

"Nuestro movimiento no claudicará ante nada y ante nadie y estaremos en las boletas del 2012", advirtió el coordinador general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien a pregunta expresa respondió que sí aceptaría debatir con el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

López Obrador condicionó que en el debate también deben participar los otros personajes de la izquierda que aspiren a la candidatura para los comicios presidenciales del próximo año.

El ex candidato presidencial dijo estar de acuerdo con las propuestas presentadas en la víspera por Ebrard, en el sentido de que el PRD dé las reglas para la postulación del candidato a la Presidencia, se realice un debate entre los aspirantes y efectuar una consulta pública nacional en noviembre para escoger al abanderado de las izquierdas.

El político tabasqueño encabezó un desayuno-reunión con algunos empresarios de la construcción, entre ellos dos ex líderes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC); el diputado suplente del PRD, Alejandro de la Fuente, y Manuel Ordóñez, quien también es dirigente de la Asociación Estatal de Charros, y en cuyo restaurante se efectuó el evento.

Asimismo, asistió el líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Jesús Manuel Raúl Soberano.

Aunque se trataba de una reunión de López Obrador con empresarios, fue mínima la asistencia de hombres de negocios tabasqueños, y principalmente asistieron conocidos perredistas.

Entre éstos estuvieron el dirigente estatal del sol azteca, Javier May Rodríguez; los senadores Rosalinda López Hernández y Arturo Núñez Jiménez; los diputados federales Adán Augusto López Hernández, y el legislador de Convergencia, Pedro Jiménez León; el coordinador de la fracción parlamentaria de este partido en el Congreso local, Juan José Martínez Pérez, y el ex candidato a gobernador César Ojeda Zubieta.

El organizador del evento, Alejandro de la Fuente Godínez, agradeció a los presentes su asistencia, "ya que en ello queda demostrado el alto nivel de democracia política que existe en ese ámbito, como es el empresarial".

Allí reiteró que él será el próximo presidente de la República, ya que en la elección presidencial va a obtener 20 millones de votos de los mexicanos.

López Obrador tiene previsto este viernes por la tarde un mitin en la Plaza de la Revolución de Tabasco 2000, donde dará a conocer parte de su proyecto de gobierno.
FUENTE: EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario