¡ESCÚCHANOS EN VIVO!

sábado, 7 de mayo de 2011

HALLAN ONCEAVO CUERPO

NACIONALES
COAHUILA.- El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, informó ayer que se contratará a 20 mineros especializados para agilizar el rescate de víctimas en el pozo Binsa del ejido Sabinas, siniestrado el martes pasado. Explicó que los expertos se sumarán a las labores de las brigadas y se les pagará mil pesos por día de búsqueda a cada uno.

Asimismo, anunció a través de su cuenta de Twitter, aproximadamente a las 17:30, las 20:00 y las 22:48 horas, el hallazgo de otros tres cuerpos. Más tarde se informó de la localización del cuarto cadáver.

Las víctimas son Juan Carlos Escobedo Chávez, Santos Vallejo Ríos, Rogelio Robledo Esquivel y Hermilo Pérez Mandujano.

De los 14 mineros atrapados, hasta el cierre de la edición sólo faltaban tres por localizar

En entrevista con Yuli García en MILENIO Televisión, Lozano Alarcón afirmó que la “responsabilidad fundamental” del accidente es de los patrones y empresarios que evadieron la ley y no cumplieron con darle las condiciones mínimas de seguridad e higiene a los mineros.

El funcionario federal enfatizó que el gobierno federal no está evadiendo su responsabilidad, por lo que, dijo, “estamos aquí dando la cara y por eso noche y día estamos al pendiente de los avances”.

Mencionó que no se pude pensar que la Secretaría del Trabajo con sólo 19 inspectores revise si se cumple la ley en todas las minas de Coahuila.
FUENTE: MILENIO NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario