¡ESCÚCHANOS EN VIVO!

miércoles, 1 de diciembre de 2010

"POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS"

¿Recuerdan el maldito RENAUT? Si, ese registro de celulares en el cual te amenazaban con suspenderte la línea si no era dado de alta tu teléfono. Pues resulta que ese procedimiento absurdo es más estéril que un sacerdote pedófilo y les voy a decir el por qué, no sin antes proporcionarles mi número robado: (633) 107-6736

En la página oficial de RENAUT, específicamente en la sección de “Preguntas Frecuentes” cita que este registro tiene la siguiente finalidad:

2. ¿Para qué sirve este Registro?
El RENAUT es un mecanismo que concentra la información actualizada de los usuarios de la telefonía móvil con el objeto de coadyuvar en la prevención, investigación y persecución de delitos como el secuestro y la extorsión, en los que frecuentemente se utilizan teléfonos móviles.
Este compromiso de promover acciones para combatir las actividades delictivas de manera frontal se ve reflejado expresamente en el punto VII del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad del 25 de agosto de 2008, en el que participaron representantes de los tres Poderes de la Unión, las entidades federativas y la sociedad civil.

Pues resulta que hace unas semanas me robaron mi teléfono celular, sin embargo nunca fui a reportarlo porque estaba confiado en que mi número era mío porque lo di de alta con mi CURP en el dichoso RENAUT ¡Si… yo fui uno de los “losers” que si cumplió con ese registro!-, pues les decía que me hurtaron mi móvil, entonces me dirigí a Telcel a reportarlo y me dijeron:

“Nel… nunca lo registro en el *264 y me aparece con el nombre de una mujer”...
“Pero yo registre mi numero con mi CURP cuando fue lo del RENAUT”…
“No pues eso no es válido por que es del gobierno y no de Telcel, usted tuvo que haberlo registrado en el *264 y pues no tenemos como comprobar que en efecto este número le pertenece.”…
“Pero si he tenido este número desde hace más de 2 años”…
“Pues al menos que tenga la factura de cuando lo compro porque para nuestro sistema solo es válido el *264”…
“Pero, ¿Cómo voy a tener una factura de un teléfono que compre hace más de 2 años?”…
“No, no, nel, nel, y ya váyase”.


Se dan cuenta queridos amigos, pues resulta que ese mentado RENAUT fue pura pantalla ósea más de lo mismo pues, puro “atole con el dedo” y obvio una empresa tan monopólicamente importante como lo es TELCEL, TELMEX o como le quieran llamar puede pasarse las leyes y a las autoridades por el arco del triunfo, por eso estamos como estamos de amolados y jodidos por gobiernos y autoridades prepotentes que no protegen a sus ciudadanos y nos dejan a merced de empresas acaparadoras, narquetes, sicarios, extorsionadores, secuestradores y hasta delincuentes de poca monta y aunque mi caso se ve insignificante rayando en lo absurdo y una tontería, no refleja otra cosa más que la impotencia de ver como los delincuentes te quitan lo tuyo y nadie puede ayudarte, ahí está, una tipa usando mi número y hasta el lujo se dio de regístralo a su nombre, creo que voy a vomitar, no sin antes colocar mi respectiva denuncia ante las autoridades incompetentes.

4 comentarios:

  1. NO ME GUSTA PERO ES TOTALMENTE REAL!! VOMITARE YO TAMBIEN !!!! Karina Avila (Zacapu, Michoacan)

    ResponderEliminar
  2. a mi suegro le paso lo mismo.- tres años con el mismo número y de un día para otro ya no era suyo, y eso que no le robaron su celular!!!.... yo se lo regale y la factura sabra donde demonios la deje fue exactamente la misma explicación de TELCEL........... así que no hace falta que te roben o pierdas el celular en cualquier momento te roban el número......... por cierto yo misma lo di de alta en *264 antes de regalarlo a mi suegro cualquiera puede dar de alta un número a cualquier nombre...........X.o. Rios (Distrito Federal)

    ResponderEliminar
  3. Mexico lindo y queridooo!! Que tristeza!!!
    Ariana Lucia Ochoa Lopez (Nogales, Sonora)

    ResponderEliminar
  4. Rafa estoy de acuerdo que la RENAUT y TELCEL sirven para pura basura...

    yo revisando en la pag de la RENAUT me encuentro con un numero registrado a mi nombre (que no es mio) marco para que me digan que hacer y me dicen que me dirija con serv...icio al cliente de TELCEL, adiviniras que me dijeron en Telcel verdad? que marque al numero de la RENAUT!!! :S osea ni unos ni otros saben quien tiene que hacer que...Rik Hernandez (Ciudad Juaréz, Chihuahua)

    ResponderEliminar