¡ESCÚCHANOS EN VIVO!

viernes, 29 de octubre de 2010

ALUMNOS DEL COBACH TIENEN ENCUENTRO CERCANO CON LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA



LOCALES
Agua Prieta, Sonora.-
Esta semana jóvenes alumnos del colegio de bachilleres “Plutarco Elías Calles” de esta comunidad tuvieron un importante encuentro con el conocimiento y la técnica. Todo esto gracias a la “III Semana de la Ciencia y la Tecnología”, que se llevó acabo en las instalaciones del colegio y que tuvo una emotiva participación por parte de los estudiantes del plantel.

Matemáticas, Biología, Física, Química, Medicina entre otras fueron la disciplinas que se tocaron en este notable evento en donde acontecieron competencias de Ajedrez, Ciencias Naturales y Matemáticas, prácticas de laboratorio, concurso de prototipos electrónicos, conferencias, rallies…etcétera.

Alumnos aprendieron técnicas vitales de primeros auxilios.


Cabe hacer mención que la Cruz Roja de la localidad tuvo una destacada participación en el área de las ciencias de la salud con una interesante platica teórico practica sobre primeros auxilios en donde los alumnos pudieron practicar con maniquís, técnicas de resucitación cardiopulmonar y la maniobra de Heimlich.

“-Es importantísima para la formación de los muchachos que tienen dificultades en materias como Química, Física, Matemáticas, Informática... el proyecto es para el trabajo y va a redundar en el beneficio de ellos pues le ayudara a concebir con mayor claridad las metas que están siguiendo para el final de su semestre…”, menciono el profesor Juan Torres Gallegos director de este plantel con respecto a la importancia de estos eventos y el efecto que puede generar en los alumnos. Sin lugar a dudas eventos que transforman de manera positiva a nuestra juventud fronteriza. Felicidades y Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario