¡ESCÚCHANOS EN VIVO!

miércoles, 15 de marzo de 2017

APUNTES PARA UN DIARIO……………………….

Por.VICTOR MANUEL LAGARDA AGUILAR:-LA VISITA DE LA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO a esta frontera, la semana recién pasada, abrió de nuevo las expectativas del Mijito Vicente Teran Uribe, para aspirar OTRA VEZ, a la candidatura de parte del PRI para alcanzar OTRA VEZ, la alcaldía de Agua Prieta. La venida de la primera dama del Ejecutivo Estatal, cumplió con lo programado por ella misma, para hacer realidad la dotación de viviendas dignas para familias humildes de esta comunidad y de paso conocer a detalle las soluciones que se han venido dando para combatir la contaminación del rio Agua Prieta, en franca coordinación con
autoridades del ejido Agua Prieta, que encabeza Jose Martin Moreno Enriquez…!! Lo que resulta risible, es que el Mijito, ya fuera de la lógica común de creerse el Non Plus Ultra de Agua Prieta, trate de forzar a la gobernadora a que lo nomine, como adalid del PRI, después de haber sido derrotado estruendosamente en las ultimas elecciones municipales, alegando venganzas de parte del ex gobernador Padres, y querer OTRA VEZ, recuperar la presidencia que perdió, mediante infantiles procesos de ´´lideres gestores´´, que nombrados por el mismo, buscan en la población, agregarle adeptos a su ilusión de gobernar OTRA VEZ, Agua Prieta! Por mas que sus corifeos, insisten, mediante jugosa paga económica, en convencer a la ciudadanía aguapretense de que el Mijito es la única opción política, la verdad es que observando tales afanes, adquiere mucha relevancia el slogan que sus opositores, cansados de sus aventuras resaltaron y que reza: YA BASTA DE UNA FAMILIA ENFERMA DE PODER, y que en los hechos coincide perfectamente..!!!
POR OTRO LADO, MONICA MORALES CAMOU, Agente Fiscal del Estado en Agua Prieta, y prima de la gobernadora Pavlovich, aunque todavía no lo admite, es a juicio de los observadores políticos, hasta ahora la mas bien posicionada para ser impulsada por el Partido Revolucionario Institucional hacia la candidatura por la presidencia, con muy solidas bases de apoyo para recuperar la alcaldía local. Joven, inteligente, simpatica y preparada política e intelectualmente, MONICA, a nuestro modesto juicio, reúne sobradamente los meritos para hacer ganar a su partido, y sobre todo resulta la carta mas digna y decente, en el espinoso asunto de sentar de una buena vez al eterno aspirante el Mijito Teran, que con sus acciones, esta dando a demostrar el filon político y económico que le ha representado siempre la política como negocio, bueno, otros dicen que también el narcotráfico!!!FLAVIO GUADALUPE REZA, DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL del Ayuntamiento de Agua Prieta, nos ha mostrado con fineza como desempeñarse en pos de un objetivo de servicio profesionalmente periodístico. Agradan sus atenciones, sus sugerencias y hasta sus consejos, para que la relación con las autoridades municipales alcance el anhelado resultado de comunicar a la opinión publica de lo que se hace desde la presidencia a favor de los aguapretenses. Animo! Ah, pero también nos resulta muy importante, destacar junto a Flavio Reza, el buen tino, la elegancia y la belleza de LUCERO, la secretaria particular del alcalde Hector Ruvalcaba, cuya figura emerge sonriente y eficaz como evidente expresión de las atenciones y consideraciones del presidente municipal, a quien representa!!!!
NADA, QUE NOTICIAS DE LA FRONTERA, de nuestro colega, amigo y benefactor, GREGORIO GILBERTO CRUZ FUENTES, esta a punto de cumplir sus primeros catorce años, de ininterrumpido quehacer periodístico, siendo el mejor en su genero policiaco, critico valiente y denunciante en las diferentes esferas de este intrincado quehacer. Nuestro ¨Goyito¨, prepara un acontecimiento cumpleañero de pronostico, advirtiéndose que el evento dejara recuerdos inolvidables entre los asistentes por el proyecto original que incluye hasta presentaciones artísticas no vistas antes aquí en Agua Prieta, pero al mas puro estilo del sur del Estado, donde los festejos dejan huellas imborrables de felicidad!! Ni que decir que lo acompañaremos con mucho gusto y placer y que por lo mismo, seguiremos siendo sus mejores propagandistas, como siempre lo hemos sido…!!!!!!
LEONARDO YAÑEZ VARGAS, ex alcalde y ex senador de la república, no parece estar muy convencido con el trabajo del alcalde Hector Ruvalcaba. Cuando menos, asi nos lo hizo saber hace unos días, cuando lo encontramos en espera de ser atendido por el Dr. Bernardo Sahagun Larrazolo del ISSTESSON, donde el ex político recibe chequeos médicos, junto a su eterna Juanita Rendon de Yañez……. Ahí nos filtro su descontento con la seguridad publica local, y según sus cuentas, el crecimiento de la delincuencia y la poca o nula vigilancia policiaca. Sin animo de contradecirlo, la policía actual que comanda ISIDRO ALFONSO AGUILAR, muestra números de notable disminución de robos a casas y negocios de la ciudad, a la vez que resalta la tranquilidad que se aprecia en esta frontera, en comparación con poblaciones del tamaño y del numero de habitantes como los tiene Agua Prieta, pero no se puede culpar a nadie porque desconoce las estadísticas reales que dan pauta al trabajo de la policía, pero si es de extrañarse que las criticas provengan precisamente de un ex alcalde de clara filiación panista, aunque el diga que ahora no pertenece a ningún partido político. Dijera cualquiera..¨ya pa que..´!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario