¡ESCÚCHANOS EN VIVO!

lunes, 30 de enero de 2017

EL ESPEJO DE MAHATMA GANDHI

Un día le preguntaron a Mahatma Gandhi ¿ Cuales son los factores que destruyen al ser humano?. El respondió asi: La política sin principios, el placer sin compromiso, la riqueza sin trabajo, la sabiduría sin carácter, los negocios sin moral, la ciencia sin humanidad y la oración sin caridad. La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren si yo los quiero; que todos son malos si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrio; que hay caras amargas; si estoy amargado; que el mundo esta feliz, si yo soy feliz, que la gente es enojona, si yo soy enojon; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido. La vida es como un espejo. Si sonrio, me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomara ante mi. ´´El que quiera ser amado, que ame´´. Recuerda que siempre existen tres enfoques en cada historia: Mi verdad, tu verdad y la verdad. Que toma mucho tiempo llegar a ser la persona que deseas ser. Que es mas fácil reaccionar, que pensar. Que podemos hacer muchas mas cosas de las que creemos poder hacer. Que no importan nuestras circunstancias, lo importante es como interpretamos nuestras circunstancias. Que no podemos forzar a una persona a amarnos, únicamente podemos ser alguien que ama. El resto depende de los demás. Que requiere años desarrollar la confianza y un segundo destruirla. Si alguna vez no te dan una sonrisa esperada, se generoso y da la tuya, porque nadie tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreir. Tomado de la Revista Generos Profr. Sergio Vazquez Ibarra TOMADO DE LA REVISTA GENEROS DEL LIC. FERNANDO CORRAL CHAVIRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario