¡ESCÚCHANOS EN VIVO!

jueves, 10 de noviembre de 2016

APUNTES PARA UN DIARIO………………………………….. VICTOR MANUEL LAGARDA AGUILAR

VAYA CERRADA DE TROMPA, la que nos dio Donaldo, al ganar las elecciones por la presidencia de los Estamos Hundidos, y dejar en el camino a nuestra camaradita Hilaria Clinton, que no soportó la fuerza negativa de su esposo Bill, que resultó muy cogelon, pero muy poco politico aprovechable y dañó a su consorte, que terminó pidiendo chamba en el gobierno, para no soltar el hueso!!!!!! Como dicen los gringos….very well, very well………………y que siga el fiesta!!!!!! 
 PARAFRASEANDO A NUESTRO AMIGO BENJAMIN IBARRA ESPINOZA, el actual mandamas del Centro de Servicios Ibarra en la capital del mundo, Nacozari de Garcia, ´lo mejor que le ha pasado al mineral es haber elegido como alcalde a EDUARDO ENCINAS MORENO´, después de revisar detenidamente los proyectos de obras para aquella comunidad y la transformación que viene realizando en todos los ordenes de progreso y desarrollo social. Chamin Ibarra, a quien por cierto sugerimos alguna vez para que se hiciera cargo de la Direccion de Seguridad Pública, sigue siendo un ciudadano ejemplar, cuidadoso de que la poblacion ofrezca seguridad a sus habitantes y su experiencia en las filas de la antigua Polkicia Judicial Federal, le permite opinar con autoridad sobre el desempeño de la corporacion policiaca del pueblo, a cargo de Jose Gua dalupe Vega, que dicho seriamente, no ha tenido una afortunada actuacion como comandante y si ha conseguido enfrentamientos con personas solidamente afianzadas en las confianzas del gobierno del Estado, y que podrían influir negativamente cuando se trate de recomendar su trabajo. Lastima que Lupe Vega, muy cercano amigo del actual Director de la Policia Estatal Investigadora, MANUEL ANGEL BARRIOS MACARIO, no ha sabido sumar buenas relaciones y todavia insiste en el golpeteo bajo y las amenazas veladas a sus detractores. Ufa!! POR CIERTO, pero por otro lado, ya casi se designa al nuevo comité municipal del PRI Nacozari, y si las antenas no nos fallan, el Ing. Hector Flores Soriano, parece ser el mas indicado y el mejor prepàrado politicamente para asumir ese cargo, para unificar al priismo y darle la consistencia para enfrentar las proximas elecciones y revalidar el triunfo del tricolor en la presidencia municipal. Que bien!!

AQUÍ EN AGUA PRIETA, el partidazo sigue sumido en el limbo, y cada dia se cierne mas la amenaza de que del montón de aspirantes, escojan al mas pendejo, politicamente hablando, pero al mas tranza, economicamente escribiendo. Que va! Esta desorganizacion, es poca cuando se compara con el trabajo de unificacion que tendra como reto la proxima directiva municipal, y la reestructuracion de cuadros y seccionales de la ciudad es un chambon que cuesta dinero, y que ni el comité directivo estatal ni los suspirantes, aun no se deciden a enfrentar, por no invertirle dinero bueno al malo, oportunidad que todavia puede ser aprovechada por Vicente Teran Uribe, que no ha perdido ni un ápice de su capital politico citadino, y sigue siendo el unico al que no le tiembla la cartera para gastarla en bien del partido!!!!! 
LA SITUACION ECONOMICA LOCAL, esta para chillar en todos los rubros de la economia aguapretense. Gracias a los empleos de las maquiladoras, las que quedan y todavia resisten la crisis, la poblacion subsiste, pero la cosa ha ido a tal grado que hasta profesionistas locales han tenido que abrirse un espacio en ciudades como Phoenix y Tucson en Arizona, para ir a prestar sus servicios profesionales en esas comunidades. Tal es el caso del Dr. Roman Barroso Quiroga, nuestro amigo y eminente médico cirujano, que de jueves a sabado se va a dar consulta a Tucson, debido a que en Agua Prieta, la cosa esta que arde. Como la ve!

 Y JUVENCIO QUIJADA, que inició en la administración municipal en un puesto de mucha confianza y responsabilidad, mejor se retiro del ambiente oficial, al cerciorarse de que la grilla supina y traicionera, campea en todos los niveles de la administración, y antes de que el bomba estalle, optó por la de villadiego, es decir, mejor me voy de tu lado….vida mia. Y esto ha sido muy aplaudido por quienes lo estiman y saben que es un personaje con el que derechito se puede uno amanecer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario