¡ESCÚCHANOS EN VIVO!

martes, 15 de noviembre de 2016

¿Dónde están l@sniñ@s durante el proceso legal de divorcio de sus padres?

• Se aprueba exhorto del diputado Carlos León García para que el Gobierno del Estado gestione los recursos que permitan la apertura de Centros de Convivencia Familiar en Sonora. Hermosillo, Son. 15 de noviembre de 2016. Los Centros de Convivencia Familiar permiten la protección y mejoramiento de las condiciones generales de la vida de los menores sujetos a procesos de desintegración familiar por separación de los padres. En ese sentido, la propuesta de crear y operar los centros de convivencia fue presentada ante el Congreso del Estado por la Asociación Civil denominada CREO EN TI SONORA, a través de su representante el ciudadano Blake Urrutia García y llevada al pleno por el diputado ciudadano Carlos León García. La organización ciudadana expresa que en todo momento debe prevalecer el interés superior del menor buscando se genere la menor afectación posible en los niños y niñas que se ven envueltos en un Proceso de Divorcio en el Estado de Sonora. Por su parte el diputado Carlos León destacó, durante la lectura ante el pleno,que en los procesos de divorcio, los Jueces de Primera Instancia en el Estado, ordenan, entre otros aspectos importantes, la Convivencia por periodos determinados entre hijos y padres no custodios; relación que en ocasiones se generan en las propias Instalaciones del Poder Judicial del Estado a falta de un lugar en el que se pueda vigilar y promover conforme a derecho, la relación paterno-filial. Es así, que muchos niños ven pasar horas, meses y años de su infancia conviviendo con sus progenitores en los pasillos, escaleras, y lugares inadecuados de las oficinas de los juzgados, en contravención a la misma dignidad Humana y al sano desarrollo de los menores.
Hermosillo ya tiene un espacio, sin funcionar: Desde enero de 2015, el Gobierno del Estado de Sonora inició en esta ciudad de Hermosillo la construcción de un Centro de Convivencia Familiar, el cual en la actualidad, dicho centro se encuentra sin actividad y en evidente estado de abandono, para lo cual es urgente que en la elaboración del presupuesto de este venidero 2017, se contemplen los recursos necesarios para la activación de dicha institución, que contemple la rehabilitación, mantenimiento y funcionalidad del mismo.
Así mismo contemplar la construcción de diversos Centros de Convivencia Familiar en el Estado de Sonora en beneficio de miles de familias sonorenses.
Es prioritario un espacio en cada localidad donde existan Juzgados de Primera Instancia, donde, de manera neutral, pacífica y armoniosa, padres e hijos desarrollen una convivencia de calidad fomentando así, su desarrollo acorde a los más altos esquemas sociales y sean vigilados los derechos de los infantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario