¡ESCÚCHANOS EN VIVO!

jueves, 24 de noviembre de 2016

AVALA GPPAN DICTAMEN PARA EVITAR QUE LOS DERECHOS DE NIÑOS Y NIÑAS SEAN VIOLENTADOS

Hermosillo, Sonora a 24 de noviembre de 2016.- Con la finalidad de proteger el presente y futuro de las sociedades, integrantes del Grupo Parlamentario del PAN avalaron el proyecto de dictamen que reforma al Código Penal del estado de Sonora para endurecer la sanción al delito de estupro y a quienes incurran en discriminación y acoso sexual.
La Legisladora Célida López Cárdenas dirigió los trabajos de las Comisiones Unidas de Justicia y Derechos Humanos; la cual preside y la de Derechos de la Niñez y Adolescencia y la Juventud donde coincidió en la importancia de implementar adecuaciones al marco normativo que le permitan a los niños y niñas gozar en plenitud sus garantías individuales.
“Es muy importante que como legisladores apoyemos este tipo de iniciativas que presentaron nuestras homólogas, pues es dar un paso adelante para evitar que casos lamentables se presenten en un futuro y que de ser así, los culpables reciban el peso de la Ley, pues no podemos permitir que nuestra sociedad sea vulnerada, sobre todo en el caso de los niños y niñas”, agregó la Legisladora.
Por su parte, la integrante del Grupo Parlamentario del PAN, Lina Acosta Cid quien presentó el 7 de junio de 2016 la iniciativa para endurecer las sanciones a quienes cometan el delito de estupro, detalló que el dictamen aumenta la pena de dos a cuatro años de prisión y una multa de 100 a 300 unidades, propuesta en la que participaron especialistas y personal jurídico que labora en el Poder Legislativo.
“Esta propuesta no tiene distinción de género. El estupro es precisamente este tipo de situación que estamos regulando para que todas estas niñas y jovencitas que le creen a una persona que muchas veces se muestra como la persona que las va a querer y proteger por el resto de sus días y se da el delito de trata de personas, esto se da muchísimo en el sur del Estado y también en otras áreas como en la frontera donde también se han detectado”, agregó.
La propuesta que en los próximos días será sometida a votación a la Asamblea Legislativa contó con el apoyo de los diputados panistas Luis Serrato Castell y Célida López Cárdenas quienes forman parte de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario