¡ESCÚCHANOS EN VIVO!

viernes, 18 de noviembre de 2016

APUNTES PARA UN DIARIO…………………………... VICTOR MANUEL LAGARDA AGUILAR

CARAY QUE MALITOS SE VEN los que han hecho comentarios que ha generado la posible nominación de Rodolfo Elias Jr. para que ocupe la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Agua Prieta. Se deduce que los defectos que le vienen hallando al joven e inteligente político, se basan en apreciaciones de Vicente Teran Uribe, pero repetidas por quienes siguen aferrados a que el Mijito siga secuestrando al Partido y no permita que nadie, salvo el, tenga derecho a delinear designaciones al interior del tricolor. Algo nos hace pensar que el PRI estatal, ya no quiere que se siga dando la influencia de Teran, y esta permitiendo que sangre nueva aporte sus energias para limpiar lo sucio y abrir camino a lo nuevo y limpio, sin pasados, ni enjuagues con doble intención. Animo.!
LA NOTICIA QUE SACUDIO LAS MENTES DE MUCHOS AGUAPRETENSES fue la que refiere que al Profr. OSCAR OCHOA PATRON le salió una orden de aprehensión por supuestos delitos cometidos durante su paso por la Dirección de Educación Pública de Sonora, durante el gobierno de Guillermo Padres. Asimismo buscan al funcionario que lo relevó, el ex rector de la Universidad de Sonora, Abraham Mendivil, para que respondan por desvíos de millonarias cantidades de dinero, desde la titularidad de la SEP. Todo este asunto, viene a enlodar el prestigio y la buena fama de honrado que siempre ha acompañado al ex alcalde de Agua Prieta, que mucho antes del final del sexenio de Padres, salió de la SEP y no mas se reincorporo al gabinete de amigos cercanos del ex gober de Cananea, de donde también es originario el Profr. Ochoa Patrón. Ojalá pronto se aclare!!!!!  

MIENTRAS TANTO, el presidente municipal de Agua Prieta, Héctor Rubalcaba, continua atendiendo de cerca los reclamos de la comunidad, en materia de recolección de basura, aún y cuando, no puede resarcir el daño económico que le seguirá representando el adeudo de 26 millones de pesos con la empresa PASA, que públicamente recoge los puntos  de vista de buena parte de personas representativas de esta frontera para exigir que se le liquide tal cantidad, amenazando inclusive con embargos en contra de la administración municipal…..! El alcalde Rubalcaba, ya le busca soluciones al problema, y no ha dejado de solicitar asesoría de parte del gobierno del Estado, que con atingencia y buena fé, estaría resolviendo el problema en un corto periodo de tiempo, vaya, empezando el nuevo año del 2017, lo que le daría un respiro en el serio problema en que se ha convertido el asunto de la limpieza citadina, que hoy luce realmente sucia…….!!!!!   No era tan fácil disponer de un relleno sanitario que sustituyera a PASA, y menos organizar la recolección de residuos en la población, como lo hace esta empresa, que tiene muchos años e inversiones prestando este importante servicio público!!!!   
ES MUY NOTABLE LA FORMA TAN CORTES Y DECENTE del PROFR. JUAN TORRES GALLEGOS en la Secretaría del Ayuntamiento. El conocido y apreciado mentor, siempre deja contentos a los que acuden a realizar algún tramite en sus oficinas del palacio municipal, y nunca faltan sus atinados consejos para ayudar a quienes enfrentan problemas que requieren atención personal para sus casos. La extensa trayectoria del maestro Juan Torres, justifican su conducta y aparte de que no anda buscando puestos públicos de elección, sabe ser leal a la causa que representa y tiene como exigencia cotidiana cumplir cabalmente con su deber, sin alardes ni poses políticas, que ninguna falta le hacen. En hora buena!!!!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario