¡ESCÚCHANOS EN VIVO!

martes, 15 de noviembre de 2016

APUNTES PARA UN DIARIO………………………. VICTOR MANUEL LAGARDA AGUILAR

LA TENSA CALMA QUE SE VIVE EN AGUA PRIETA, es presagio de que se avecinan tiempos difíciles para la situacion económica, politica y social de esta frontera, a consecuencia de una crisis monetaria inusual para estos tiempos y a que como corolario de los males normales de poblaciones como la nuestra, se vienen sumando circunstancias políticas muy adversas para la tranquilidad social del pueblo. Si le agregamos al estado actual, la continua devaluacion de nuestro peso, al turbulento futuro de la industria maquiladora en Agua Prieta que no genera mas empleos por diversas razones que detienen inversiones mas fructiferas, a una administración municipal que no puede avanzar en materia de bienes comunitarios porque está endeudadisima, y a una práctica desleal de los que se sirven y se han servido de la circunstancia politica para acarrearse beneficios propios y hasta personales, nos pintan un cuadro desolador que requiere una acupuntura muy agil y habilidosa, para detectar y hasta detener la cercanía de males peores para nuestros habitantes, que ven caer su poder adquisitivo sin remedio y claman por algun ´chapulin colorado´, que con astucia remedie el mal!!! 
TAL Y COMO DIJO EL ABOGADO Y NOTARIO PUBLICO, HOMERO CARLOS GONZALEZ FUENTES, en referencia a que en Agua Prieta siguen en campaña los que siempre han ambicionado el poder, y los tiempos dificiles parecen ser sus mejores aliados, para hacer valer la fuerza de sus maquiavelicos planes…. Ahora que los partidos politicos en esta frontera, los de mas renombre, simulan oposición en ideologias, en acciones y estategias, surge MORENA, el Movimiento de Regeneracion Nacional, que de la mano de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, consistentemente han venido sumando afiliados a su proyecto. En Agua Prieta, el Lic. ADALBERTO BELTRAN, lider regional de este partido, ha hecho crecer en número, acciones e ideologia a Morena, y aunque muhos no lo crean, porque no lo han constatado, hay un nuevo rumbo para los votos que no concuerdan con la interpretacion de la nueva politica de Mexico. Y si no, al tiempo   

LA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH, nos sigue mostrando el lado bondadoso de su ejercicio como ejecutivo estatal. Nos convence saber que sigue muy de cerca lo que sucede en Agua Prieta, en los ambitos politicos, económicos y hasta sociales de esta frontera, y que tal interés nos asegura que nos acarreara beneficios, no solo porque aquí vivan sus tios, ALFONSO PUYO MORALES Y RUBEN MORALES PAVLOVICH, sino porque siempre ha guardado afectos muy especiales para esta población, donde invariablemente ha sido muy querida por la ciudadania local, que la ha visto trabajar duro, para alcanzar, primero la diputación local, luego la Senaduria y ahora el Gobierno del Estado. Enhorabuena! 

 SE DICE QUE A MANLIO FABIO BELTRONES, se le vió muy mal defender ante reporteros la situación del ex gobernador tambien Guillermo Padres, a quien hace dias metieron a la carcel por ladron y agandallado vivales. Manlio, a quien ya se le habian conocido ligas muy fuerte$ con Padres, y hasta se asegura que metió las manos cochinas al enjuague donde hasta la semana mantenia libre al de Cananea, y que ademas recibio millonadas del gobierno anterior, para influir en obras del gobierno, donde se repartieron un jugoso botin, de tal manera, que resulte muy obvio que ahora diga que no comulga con el linchamiento del raton del mineral vecino. En fin que actualmente, Beltrones ha dejado de tener aquella notable influencia y fuerza politica, que lo llevó a ser considerado por muchos, como el vicepresidente de la república, cuando todavia se le mencionaba con alguna posibilidad a la presidencia del pais. De modo que lo mismo dá……..!!!!!!!! 
 
PEPE MORENO, el dinámico lider del Ejido Agua Prieta, no solo anda trabajando para mejorar la situación de los dueños de lotes con escrituacion legal y oportuna, sino que además está pendiente de algunos planes de obras que se venian considerando desde que llegó a la presidencia del ejido. Asi pues, sigue en vias de realizacion la planta tratadora de aguas y tambien la suspension de deshechos toxicos al rio de Agua Prieta, de parte de la empresa Allstyle, y nuevos proyectos para el futuro inmediato de esta población. Muy cerca de él, Pedro Duarte Contreras, sin temor a equivocarnos, la persona mas preparada y estudiada para asuntos relacionados con el Ejido local y que es asesor cercano y efectivo de Pepito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario