¡ESCÚCHANOS EN VIVO!

sábado, 8 de octubre de 2016

RESPONDE LINA ACOSTA CID A SANLUISINOS CON RESULTADOS LEGISLATIVOS

• Celebra con resultados su Primer Informe Legislativo San Luís Río Colorado, 6 de octubre de 2016.- Bajo la convicción personal de enaltecer el compromiso con los habitantes del Distrito I local, la Legisladora Lina Acosta Cid presentó su primer informe legislativo ante la presencia de autoridades, representantes de la sociedad civil organizada y ciudadanos. Acompañada de sus familiares, su esposo Beltrán Rojas, señora madre, Elvira Cid Lucero; hermanos, equipo de trabajo y amigos como el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN Moisés Gómez Reyna, el Alcalde sanluisino Enrique Reina Lizárraga, el Alcalde de Puerto Peñasco, Ernesto Kiko Munro, la Legisladora Acosta Cid reseñó las acciones y gestiones realizadas en este año que cursa la LXI Legislatura.
“Desde el primer día de funciones exigimos rendición de cuentas y transparencia de los recursos públicos de los gobiernos y poderes en el estado”, subrayó ante el Presidente del PAN Sonora electo David Galván Cázares y el actual dirigente estatal panista Leonardo Guillén Medina. Por su parte, David Galván Cázares celebró el esfuerzo y trabajo de la Legisladora Lina Acosta al impulsar la gestión de más de 15 millones de pesos e impulsar una lucha de mujeres jefas de familia al promover ante el Congreso de Estado acciones que beneficien a las mujeres.
“Reconozco el trabajo de todos los diputados locales, trabajando de manera propositiva como la diputada Lina Acosta Cid, y por qué no, apoyando a la gobernadora del estado en los temas que benefician a los sonorenses y ser oposición responsable cuando así se requiere para evitar afectar a los ciudadanos”, precisó Galván Cázares. Cumple compromiso con los sanluisinos
Para impulsar acciones tendientes a disminuir los índices delictivos en Sonora, Acosta Cid, en su informe legislativo, externó la insistente solicitud al Gobierno Federal para que en el Presupuesto de Egresos del 2017 se reconsiderara la no eliminación del fondo que se destina a los estados en materia de prevención del delito denominado Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. “En materia de seguridad pública, la ciudadanía y el Gobierno tienen a una aliada incondicional. Vamos a trabajar juntos para que Sonora sea nuevamente, la frontera más segura de México”, enfatizó Acosta Cid.
Así mismo, bajo el compromiso de mantener comunicación directa con los sanluisinos, recordó la realización de foros informativos para la ciudadanía como lo fue el Seminario de Capacitación para el Nuevo Sistema de Justicia Penal y donde se prepararon sobre este Sistema a 130 abogados, académicos y personas interesadas en el quehacer jurídico de nuestra ciudad. En cuanto a gestión social, destacó la apertura el 7 de noviembre de 2015, de la oficina de Enlace y Gestión Ciudadana
“Yo nací aquí en San Luis, como muchos de ustedes, sé todo lo que implica la lejanía con Hermosillo, por eso es que una de mis prioridades era estar al alcance, con ustedes, con mis conocidos de toda la vida, con aquellos que no conozco, con aquellos que piensan distinto, con quienes puedo llegar a acuerdos y también con los que no, con todos”, comentó. “En la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad, la cual presido”, añadió, “se llevaron a cabo cuatro foros regionales en el Estado, a fin de nutrir la iniciativa de Ley para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad porque nadie conoce mejor lo que se necesita que aquel que vive en carne propia el reto de vivir con discapacidad”.
La diputada integrante del GPPAN enumeró las acciones realizadas en diversos rubros como salud, educación mediante la gestión de becas, así como la firma de convenios durante su presidencia en el Congreso del Estado entre ellos el convenio de coordinación con la Casa del Migrante la “Divina Providencia” y con la Universidad Tecnológica de SLRC, logrando así la creación e implementación del software que permite el Registro Nacional de Migrantes en la frontera de SLRC. “Hemos hecho hincapié en la coordinación interinstitucional agradezco el apoyo decidido de nuestro alcalde Enrique Reina y de su esposa Lupita Sánchez por estar siempre pendiente apoyando las gestiones y los casos urgentes que le hemos solicitado en beneficio de los sanluisinos”, subrayó. Gracias a la gestión de la legisladora, se obtuvieron recursos extras para el Presupuesto 2016 por un monto total de 15 millones de pesos beneficiando a miles de familias sanluisinas con mejoramiento en obras públicas, como en el poblado Luis B. Sánchez para alumbrado público en el parque Los Olivos así como construcción y equipamiento de cancha de futbol rápido con pasto sintético, canchas de basquetbol y área recreativa infantil.
En la Escuela Primaria “Abelardo L. Rodríguez se realizará la construcción y equipamiento de cancha de futbol rápido con pasto sintético; rehabilitación de red hidráulica y lámparas exteriores así como en el Jardín de Niños Sonora, tendrá la rehabilitación de galvatecho en módulo de aulas, almacén existente, estructura de malla sombra y mobiliario urbano infantil, y el Jardín de Niños 30 de Abril se beneficiará con la rehabilitación de malla sombra. “Estoy convencida que todo es posible y que cada quien estamos construyendo el futuro de Sonora, desde nuestra área de responsabilidad y hoy aquí me comprometo nuevamente Por Ti, Por San Luis”, puntualizó Lina Acosta Cid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario