¡ESCÚCHANOS EN VIVO!

martes, 27 de septiembre de 2016

LLAMA GPPAN A GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL A RESPETAR A LA OPOSICIÓN

• Se manifiestan en la tribuna todos los legisladores del PAN ante la falta de respeto al marco de civilidad, tolerancia y democracia política Hermosillo, Sonora. 27 de septiembre de 2016.- Ante la falta de condiciones de respeto a la oposición política en Sonora, el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, abandonó la sesión legislativa luego de hacer un enérgico llamado al Gobierno estatal y municipal para conducirse en el marco del respeto, civilidad y tolerancia democrática. La fracción parlamentaria de Acción Nacional se manifestó por las acciones consideradas como persecución política en la impartición e imparcialidad en procuración de justicia en las últimas semanas. El GPPAN señaló que deben ser los jueces quienes deslinden responsabilidades y sanciones hacia ex funcionarios y no el manejo político o mediático de los gobiernos puesto que las fuerzas de seguridad pública debieran estar trabajando de manera estratégica por reducir los índices delictivos, pero contrario a toda lógica, están siendo empleadas para intensificar la persecución política, intensificar la cacería contra la oposición.
Como una prueba más de represión de persecución y autoritarismo, añadió, es la invasión a la privacidad el haber utilizado el espionaje político contra el diputado Javier Dagnino Escobosa, al grabar y difundir una llamada telefónica con su hijo, pretendiendo sacar de contexto la relación familiar y utilizarlo como acicate político para generar desprestigio sin importar el daño moral y sicológico de la familia. El Coordinador de la Fracción, Moisés Gómez Reyna, indicó es claro el golpeteo político y manifiestas las acciones de represión, cuando hoy se da a conocer con suficiente pruebas de abuso de autoridad, la detención del Secretario General del PAN, Damián Zepeda Vidales, al tripular una unidad como copiloto saliendo de un restaurante el pasado 10 de septiembre. "Es evidente en el video dado a conocer el jaloneo de alrededor de cuatro elementos de tránsito contra esta persona. Siendo que ni siquiera era el conductor de la unidad ni hubo alguna alteración del orden público. Además con el apoyo de alrededor de 5 patrullas, resulta muy extraño que ningún elemento portara su gafete de identificación como está reglamentado hacerlo durante su horario de servicio”, externó el Coordinador Parlamentario panista Moisés Gómez Reyna.
"El grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional”, subrayó “Hace un enérgico llamado al Gobierno del Estado y al gobierno Municipal de Hermosillo para frenar estas acciones autoritarias, hacemos un llamado a la civilidad política, hacemos un llamado a la tolerancia y la construcción democrática de nuestro sistema político y de no ser así, responsabilizamos también al Gobierno del Estado de lo que pudiera pasar a quienes representamos a la oposición en Sonora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario