¡ESCÚCHANOS EN VIVO!

miércoles, 28 de septiembre de 2016

CAMBIAN CONDICIONES LABORALES PARA DOCENTES DEL COBACH

Agua Prieta, Son.Por Francisco Carrillo -A partir de este ciclo escolar lo promoción de categoría docente, el incremento de horas-clase así como la permanencia en la labor educativa será en base a los resultados que cada docente obtenga en la Evaluación del Desempeño. Lo anterior fue dado a conocer a la planta docente del plantel por las autoridades directivas y sindicales.
“Actualmente la convocatoria se encuentra abierta para todo el personal docente y técnico docente para participar en la evaluación del desempeño, misma que se cerrará el día 26 de septiembre. Es importante que los docentes consideren este proceso, como lo establece la Ley General del Servicio Profesional Docente, es una obligación y un derecho que, una vez ejercido y de acuerdo a los resultados que obtengan, será la única vía de acceso a los incentivos que también la precipitada Ley señala” manifestó la directora del plantel Mtra. Carmen Leticia Herrera Tánori.
Por su parte el delegado sindical, Ing. Obdulio Castaños Sosa, mencionó los beneficios que se obtendrán al aprobar dicho proceso de evaluación: “Los incentivos a los que se podrá acceder, de acuerdo a los resultados que se obtengan en la evaluación son: acceso a los programas de desarrollo profesional, promoción por incremento de horas, por incentivo económico y por cambio de categoría”. Por último, el subdirector del plantel, Mtro. Ernesto Félix Vaal, subrayó lo siguiente: “El proceso depende de si el docente desea gozar de su derecho a ser evaluado y cumplir con la obligación que la Ley manda, es decir, podemos considerarlo como voluntario; sin embargo, con la finalidad de verse favorecido a la brevedad con alguno de los incentivos mencionados por el delegado sindical, es muy recomendable participar cuanto antes en este proceso de evaluación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario