Noticias,Entretenimiento, Musica en vivo las 24 hrs transmitiendo desde Agua Prieta, Sonora. México.
¡ESCÚCHANOS EN VIVO!
martes, 29 de septiembre de 2015
VOTÉ POR JESÚS VIZCARRA; AHORA, POR CUÉN ¿POR QUIÉN VAS A VOTAR EN 2016?... BUENA PREGUNTA, ¿NO?...
Por Ernesto Alonso López / CriticaPolitica.MX Voté por Jesús Vizcarra; ahora, por Cuén
¿Por quién vas a votar en 2016?... Buena pregunta, ¿no?...
Rápido, a la defensiva: ¡¡¡el voto es secreto!!!
El mío, no: Voy a votar por Cuén. ¿Por qué?... Básicamente, porque quiero. Suena rudo, pero creo que más o menos así todos pensamos cuando tomamos una decisión, ¿no?... En plan mercenario, pues podría en este momento enumerar las cualidades de (PONGA EL NOMBRE DE SU CANDIDATO/A), pero la verdad es que es ocioso.
Para nadie es un secreto que soy Secretario Estatal de Prensa del Partido Sinaloense. Y - a diferencia de algunos que hablan sin conocer el trabajo de las personas y que le ocultan a la gente su militancia o ideología - no tengo reparo en decirlo claramente, porque creo que así de claras deben ser las cosas con los lectores, a pesar de que hay sujetos profusos en constantes agresiones verbales y escritas, que me hacen receptor de cuestiones políticas, que técnicamente NO corresponden al área de Comunicación Social de un partido político que NO es mío, sino que es de los sinaloenses y es a los ciudadanos a quienes se debe. Punto. No es retórica. Es lo que creo y soy muy respetuoso de ello. Mucho más que quienes dicen serlo o parecerlo.
Además, hay algo, en mi caso, que siempre es una constante: no hay cortapisas. O se es, o no se es. Punto. La política acepta los matices, pero las decisiones no pueden ser a medias, porque entonces tendríamos un México como el que vemos: lleno de inequidades.
Fue precisamente toda esa inequidad que veo desde hace lustros que un día me empujó como periodista policial, a tomar una decisión y especializarme en el área política y no sólo eso, sino que quise ir más a fondo y ser candidato a diputado, para conocer al sistema en sus entrañas.
Luego de la aleccionadora experiencia, dejé el aspecto político de lado y seguí en mi cuestión profesional: periodismo y comunicación social, básicamente porque quise dedicarme a lo mío, lo que me hace más feliz.
Precisamente, buscando que Sinaloa tuviera mejor rumbo del que ya le han dado desde el maximato de Juan Millán, en 2010 voté por otro gran ser humano, publicaciones de Reforma aparte: Jesús Vizcarra y le advertí de la simulación que le llevarían a la derrota -y que ignoró profusamente, gracias a gente estúpida e ignorante que se le pegó a su alrededor, como zurrapa de estanque podrido-, también señalé claramente que vendría aparejado con Mario López Valdez, Malova, toda esa pléyade de supuestos servidores públicos que abordarían como corsarios a Sinaloa... ¡Y vaya que han hecho su trabajo tan bien!... Casi nos dejan bichis, de tan jodido$ que andamos, con el apoyo de Don Enrique Peña Miento de Salinas...
Incluso, a la gente más fiel y colaboracionista, que no colaboradora, de este sexenio malovista y malogrado para Los de Abajo, que casi fenece, le ha ido de la patada, al nivel de que han sido corridos de trabajos, a otros les han bajado sueldos, a otros más los han perseguido como si fueran brujas medievales.
Junto con todo eso, el reacomodo de fuerzas políticas fue demasiado serio y los pendientes se llevaron a muchas vidas por delante. La supuesta transición falló. Fue quítate tú, pa' ponerme yo, aunque yo sea peor que tú.
¿Pues qué tienen el poder, el dinero y el reconocimiento social, que a algunos los vuelve paranoides, esquizoides, fantasiosos, medio los trastorna y obnubila?... ¿Quién les dijo que después de la vida, sus millones, su poder y su reconocimiento social les va a servir de algo y que, incluso, en la vida un día desearán cambiar todo eso por salud y paz?... ¿Por qué tanto amor a las cosas y desdén a la solidaridad?... ¡Caramba!...
Cuén, en lo particular, me parece una opción interesante para Sinaloa. Tiene críticos y seguidores. Despierta pasiones en ambos lados. ¿Se imaginan a Cuén y Vizcarra, en un mano a mano?... ¿Qué tal los "Independientes", por otro lado?...
Posdata para los críticos: Este artículo lo escribí sin el permiso de Héctor Melesio Cuén Ojeda. Es más: se va a enterar de lo que escribí, cuando ya sea público. ¿Cómo lo va a tomar?... No sé... Lo que pasa, es que nunca le leo mis artículos al Señor Cuén, ni le pido permiso para publicar mis pensamientos, porque no quiero verme tan pútrido como aquel ahora flamante director de un refulgente y crítico periódico semanal que le leía los domingos en la noche su columna al jefe máximo, ahora brillante independiente, para que diera su anuencia pública: imprimatur nihil obstat. (En latín: Imprímase. Ningún obstáculo)...
No había celulares entonces. El "periodista" aquel, Ejecutivo, Famoso, Un Don Juan, le leía a su jefe, por teléfono, de cordel, cada párrafo.
Siempre llamó mi atención esa clase de periodismo "independiente". La verdad pensé en cuestionar la actuación de mi jefe en ese entonces, pero mi terca memoria, como la de Scherer, que entrevistó a Ismael El Mayo Zambada, me recuerda que quizás eso me haría perder mi trabajo y el salario de hambre que recibía no me permitiría perpetuar mi pobreza para sobrevivir. En fin, así que no le dije nada, pero era ritual: entre 6 y 8 PM, cada domingo, para leerle al jefe. ¡Qué estoicismo, qué bárbaros!...
Por cierto, son los mismos que un día nos corrieron a mi y al desaparecido periodista sonorense Alfredo Jiménez Mota, así como a otro colega, levantando calumnias, porque les descubrimos negocios con sus supuestos adversarios. En sinaloense sería algo así como que les levantamos el vestido y se les vieron las faldillas.
La columna, entonces, era calumnia. Era para extorsionar. Así llegaron al poder. Así se sostienen ahí, desde el supuesto periodismo. Así quitarán a los que se interpongan a eso. Es la historia de la política. Eso aprendí.
También aprendí que venden ideas y que les compren sus ideas, quienes no los conozcan. Que chillen con Aristegui, en CNN; que digan con el Moreno de AMLO en una mesa de restaurante caro de mariscos, como los adversarios de ellos. Que vayan hasta con el Subcomandante Marcos, si quieren y le cuenten de Don Méndez Arceo, antes de todo...
Pero si es con Aristegui, que le pregunten a Badillo, de Contralínea, cómo le fue a su equipo... Si es con AMLO, que le pregunten a su hermano Pío Lorenzo, de Chiapas y La Triple "R"; y si es con el Subcomandante Marcos, que le pregunten por qué estaba tan cansado cuando alguien le invitó a cambiar el país, de verdad y no hacer sólo política...
O que le pregunten a los Fonseca cuando no se sostuvieron contra el Obispo ignorante de Culiacán, que mandó joderse a la Catedral y de paso al Movimiento de la Teología de la Liberación, en Sinaloa. Sí, los Fonseca, uno que ahora es agorero de la independencia nacional en las candidaturas. Tácitamente eso es.
Así: Apátridas. Como lo que critican...
Todavía habemos quienes tenemos memoria y por eso soy claro al reiterar que voy a votar por Cuén. Mis razones son claras y veo cosas muy claras.
Posdata dos: Les deseo el doble de lo que me deseen a mi. Pueden opinar muchas cosas, muchas gentes, por esto que acabo de escribir, en 3, 2, 1...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario