Noticias,Entretenimiento, Musica en vivo las 24 hrs transmitiendo desde Agua Prieta, Sonora. México.
¡ESCÚCHANOS EN VIVO!
jueves, 24 de septiembre de 2015
Presión internacional a Arabia Saudí para evitar ejecución de joven activista de la Primavera Árabe
p style=”text-align: justify;”> 24 de septiembre. Las Naciones Unidas han emitido un comunicado donde piden una moratoria a Arabia Saudí de la pena de muerte e indican que Al Nimr habría sido torturado para que confesara. Además, el derecho internacional prohíbe imponer la pena de muerte a personas menores de 18 años en el momento del delito.Ali Mohamed al Nimr tenía 17 años cuando en 2012 fue detenido y acusado de haber participado en protestas contra el gobierno y de poseer ilegalmente armas de fuego. Fue condenado a muerte por crucifixión dos años más tarde. Ahora, Arabia Saudí ha desestimado su apelación final y no tiene otras opciones legales para luchar contra la sentencia, informa Middle East Monitor.
Se le acusó de participar en manifestaciones ilegales, de posesión ilícita de armas de fuego y de arrojar bombas molotov a las patrullas de la Policía.
Las Naciones Unidas han emitido un comunicado donde piden una moratoria a Arabia Saudí de la pena de muerte e indican que Al Nimr habría sido torturado para que confesara. Además, el derecho internacional prohíbe imponer la pena de muerte a personas menores de 18 años en el momento del delito.
“Las confesiones obtenidas bajo tortura son inaceptables y no pueden ser utilizadas como prueba ante un tribunal. Cualquier juicio que imponga la pena de muerte a personas menores de edad en el momento de su crimen es incompatible con las obligaciones internacionales de Arabia Saudí”, han subrayado.
El joven es sobrino del jeque Nimr al-Nimr, que además es un líder religioso importante crítico del régimen de Arabia Saudí y que también fue condenado a muerte en 2014. Activistas y críticos del gobierno afirman que este hecho podría estar relacionado con la dura condena a Mohamed al Nimr.
Los activistas dicen que el joven Al Nimr fue torturado, se le negó el acceso a abogados y además fue obligado a firmar una confesión bajo coacción. Su juicio no cumplió las normas internacionales y su apelación se celebró en secreto.
En el último informe mundial sobre la pena de muerte de Amnistía Internacional, publicado en abril de 2015, Arabia Saudí figura entre los tres principales verdugos del mundo, después de China e Irán.
A fecha de 31 de diciembre de 2014, 140 países habían abolido la pena de muerte en su legislación o en la práctica. Amnistía Internacional se opone a la pena capital en todos los casos sin excepción, con independencia de la naturaleza o las circunstancias del delito, la culpabilidad o inocencia del acusado y el método de ejecución.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario