Noticias,Entretenimiento, Musica en vivo las 24 hrs transmitiendo desde Agua Prieta, Sonora. México.
¡ESCÚCHANOS EN VIVO!
jueves, 24 de septiembre de 2015
El gobierno, obligado a respetar las protestas del 26 de septiembre
24 de septiembre. La advertencia del Frente, constituido por organizaciones de la sociedad civil, se da en medio de “un patrón sistemático por parte de las autoridades de deslegitimar e impedir las protestas sociales”. Y es que, en el contexto mexicano resultan comunes las agresiones, detenciones ilegales y arbitrarias, el uso indebido y desproporcionado de la fuerza, los tratos crueles inhumanos o degradantes e incluso tortura.
A dos días del aniversario de la matanza y desaparición forzada de Iguala, Guerrero, día en que se realizará en la Ciudad de México una marcha multitudinaria, el Frente por la Libertad de Expresión y la Protesta recuerda a las autoridades federales y del Distrito Federal su obligación de respetar el derecho de manifestación y, así, evitar cualquier acto de agresión y provocación.
La advertencia del Frente, constituido por organizaciones de la sociedad civil, se da en medio de “un patrón sistemático por parte de las autoridades de deslegitimar e impedir las protestas sociales”. Y es que, en el contexto mexicano resultan comunes las agresiones, detenciones ilegales y arbitrarias, el uso indebido y desproporcionado de la fuerza, los tratos crueles inhumanos o degradantes e incluso tortura.
Tal como lo manifiesta el Frente, la violencia ejercida desde los cuerpos de seguridad y justicia alcanza no sólo a manifestantes y activistas, sino también a las personas periodistas y defensoras de derechos humanos que ejercen su legítimo derecho de documentar la protesta social.
“El próximo sábado 26, las autoridades del Distrito Federal tienen la oportunidad de comenzar un cambio real en su actuación, garantizando el respeto al derecho de manifestación y comenzando a dar cumplimiento efectivo a las recomendaciones y señalamientos realizados por la CDHDF [Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal] y por numerosas organizaciones defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales”.
La marcha del 26 de septiembre, convocada por los estudiantes de Ayotzinapa y los familiares de los 43 desaparecidos, partirá a las 12 horas de la Residencia Oficial de Los Pinos para, posteriormente, arribar al Zócalo de la Ciudad de México.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario