Noticias,Entretenimiento, Musica en vivo las 24 hrs transmitiendo desde Agua Prieta, Sonora. México.
¡ESCÚCHANOS EN VIVO!
miércoles, 21 de enero de 2015
Roban otra vez... en la Catedral de Hermosillo
HERMOSILLO.- Luego de romper una sección de madera de una puerta lateral, una o varias personas ingresaron durante la madrugada de ayer a la Catedral de Hermosillo, donde causaron destrozos y se robaron algunos objetos preciosos.
Eduardo Contreras Corte, provicario en el Arzobispado, informó que el Sagrario, el objeto más sagrado de cada Iglesia, amaneció en el suelo, así como varias imágenes movidas de su lugar y objetos tirados.
“Una vez más los vándalos entraron al templo, a Catedral, hicieron destrozos, según tengo entendido, se llevaron la corona que tenía San José sobre su cabeza, el Sagrario que para nosotros es lo más importante de todo templo, lo sacaron, lo quitaron de lugar, apareció tirado en el suelo, los santos movidos”.
“Lograron violar la puerta lateral, la parte Sur del Centro, y lograron meterse”, informó el religioso.
Hace un año, la noche del 31 de diciembre, para iniciar el 2014, un ladrón ingresó a la casa del arzobispo de Hermosillo, Ulises Macías Salcedo, donde robó varios objetos, entre ellos medallas de oro y un copón con hostias consagradas.
Desde la mañana de este martes, las puertas de Catedral se encuentran cerradas y sólo se permitió la entrada a empleados del Arzobispado y a unos contratistas, quienes repararon de manera provisional el hueco en la puerta del lado sur.
Contreras Corte recordó que hace unas semanas, el 19 de diciembre, uno o varios hombres dañaron la imagen de la Virgen de Guadalupe.
“Ya no hallamos a quien pedir ayuda, vemos que cada vez hay más problemas de seguridad en esta zona”, reclamó.
“Queremos ver una actitud de resolver esto, que haya más vigilancia, no son los únicos casos, hay personas que han sufrido atracos, muchachos que les quitan sus celulares, muchas cosas que no se dicen y nosotros nos hemos enterado”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario