Noticias,Entretenimiento, Musica en vivo las 24 hrs transmitiendo desde Agua Prieta, Sonora. México.
¡ESCÚCHANOS EN VIVO!
lunes, 19 de agosto de 2013
Rechazan a soldados
Exigen autodefensas la salida del Ejército y la Marina de ‘territorios comunitarios’
TIXTLA.- Integrantes de la Policía Comunitaria y representantes de organizaciones sociales y partidos rechazaron ayer la reforma energética que propone el Gobierno Federal y demandaron la salida del Ejército y la Marina de “territorios comunitarios”.
En la calle principal de Tixtla estaba estacionado un camión vacío del Ejército mexicano, y dentro de las instalaciones de una escuela primaria había decenas de efectivos militares que llegaron como parte del Plan DN-III.
Sin embargo, pese a la presencia militar, unos 200 policías comunitarios de Tixtla, Olinalá, Huamuxtitlán y Ayutla, pertenecientes a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), marcharon al Zócalo, donde se realizó un mitin frente a la estatua de Vicente Guerrero.
“Con la reforma energética, el Gobierno Federal quiere consumar el robo del siglo al entregar el petróleo a empresas extranjeras”, dijo Gonzalo Molina González, coordinador de la Casa de Justicia de la CRAC en El Paraíso, municipio de Ayutla de los Libres.
Convocó a la ciudadanía a que se una a las protestas para impedir estas reformas que, acusó, atentan contra los intereses de los mexicanos.
“Esta propuesta significa una traición a la patria y traerá como consecuencia más miseria, hambre y desolación”, señaló el nonagenario Pablo Sandoval Cruz, fundador en Guerrero del desaparecido Partido Comunista.
Comparó al Presidente Enrique Peña Nieto con Antonio López De Santa Ana.
“Este señor Peña Nieto, que llegó a través del más escandaloso fraude electoral, se comporta, al igual que ese pata de palo (Santa Ana) como un vendepatrias”, señaló.
Manuel Olivares Hernández, dirigente de la Red de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, señaló que la televisión está engañando a la gente al decir que la reforma energética no va a privatizar Pemex y la electricidad.
“Mienten los del PRI, el PAN, el Gobierno, los medios electrónicos y una fracción del PRD, de que esta reforma no es privatizadora”, dijo en el mitin.
Fredy García, del PT, criticó que el gobernador Ángel Aguirre haya dicho que está a favor de la reforma energética.
“Mi partido, que lo apoyó para que llegara a la gubernatura, le vamos a exigir que rectifique su postura”, aseveró.
La presencia del Ejército causó extrañeza en la localidad y provocó rechazo en el mitin, pues no hay una situación de desastre natural.
“Compañeros, la presencia del Ejército aquí en Tixtla dicen que es para instalar comedores por el programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, pero en realidad están aquí para hostigar e intimidar a la policía comunitaria”, señaló a través de un megáfono Roberta Campos, trabajadora universitaria de la UAG.
Molina González denunció que los pueblos donde tiene presencia la policía comunitaria ya fue militarizado.
“Con el pretexto de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Ejército y la Marina están entrando a nuestras comunidades, intimidando a nuestros pueblos y hostigando a nuestra policía comunitaria”, señaló.
Según el dirigente de la CRAC, la presencia de las fuerzas federales tiene como objetivo imponer a los pueblos la explotación minera y destruir a la policía comunitaria”, indicó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario