Noticias,Entretenimiento, Musica en vivo las 24 hrs transmitiendo desde Agua Prieta, Sonora. México.
¡ESCÚCHANOS EN VIVO!
lunes, 12 de agosto de 2013
PATENTE DE CORSO. Por; L.A.E. Fco. Javier Berthely R. La vida es un riesgo, sí, pero un riesgo Que se debe correr en libertad.
“Caro Quintero” un caso de
“Caro Quintero” un caso de película, pero Real.
Gran controversia ha desatado la liberación de Rafael Caro Quintero, principalmente en el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, donde lo reclaman por la supuesta participación en la muerte del agente infiltrado de la DEA, Enrique Camarena S. y un piloto mexicano.
Tal como se expuso y sucedió con los militares que mataron a golpes a una persona por el rancho la Morita, hace 8 años, el Dr. Soberanes. En aquel entonces, Pte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con las evidencias y pruebas presentadas por el suscrito ante dicho organismo, dadas las investigaciones realizadas aunado a las declaraciones de testigos y familiares del occiso, jamás aceptó, mucho menos permitió que los militares implicados en el Dantesco homicidio, fueran juzgados en una corte militar, toda vez que el homicidio en todas sus modalidades, exceptuando las diplomáticas, son competencia del Fuero Común.
En primer lugar, Enrique Camarena nunca contó con personalidad jurídica válida ni sustentable para poder realizar actividades de investigación en nuestro país, (en pocas palabras, actuaba encubierto, era un vil espía), además no era diplomático; fue una de las razones por las que no se podía sustentar el caso en el ámbito jurídico federal.
Uno de los abogados, Valdez Ramos, que intervinieron en el caso aún siendo pasante, hace ya 28 años, quien también fue amarrado y torturado por la P.G.R. (por separado declaró las atrocidades de que fue objeto en los tiempos que el Lic. Sergio García Ramírez fungía como Procurador General). El Lic. Humberto Valdez Ramos, quien ostenta un Doctorado en Derecho Internacional por la Universidad de Sevilla, España, dejó asentado que en 1985, junto con otros abogados de esa defensa, “Caro Quintero” fueron también detenidos y acosados por las autoridades mexicanas, (PGR), para inhibir la defensa de Caro Quintero; trataron de fincarnos delitos inexistentes, éramos hostigados y perseguidos por la P.G.R., fuimos detenidos de forma arbitraria, era quizás la peor época de corrupción de dicha corporación, la tortura era su sello distintivo, de la cual Quintero fue la mejor constancia, ya que por lo menos 5 veces durante el tiempo de las investigaciones lo sacaban por la noche de la cárcel para llevarlo a donde salvajemente lo golpeaban. Denunció el Lic. Humberto Valdez Ramos.
El tema de hoy es precisamente por una razón, los gringos, hacen y deshacen con los mexicanos, hablo de las autoridades básicamente las de Migración, humillan, golpean y matan, importándoles madre, cuantos ciudadanos mexicanos han muerto en esos 28 años de reclusión de Caro Quintero, sí, muchos más del doble de los años preso y porqué de esos homicidios nunca han aclarado nada, cuando mucho detienen al Border Patroll homicida, lo sueltan posteriormente porque mató en defensa propia, porque los hoy muertos les tiraban con piedras y tenían temor de morir, por eso ellos respondían “valientemente con balazos. “. Chingones, no?.
Existen evidencias y pruebas irrefutables de ciudadaños estadounidenses que exclusivamente han venido a nuestras ciudades, fronteras o no, a hacer de las suyas, matan, roban, violan, en fin, latrocinio y medio, se van y cuando se les solicita la extradición a las autoridades, se hacen tontos esgrimen mil y una argucia pero no ceden, es sumamente difícil que permitan una extradición de uno de sus “excelentes ciudadaños”. Mucho menos de uno de sus “autoridades”.
A que obedece ahora esa indignación tan inmensa, por la liberación de Caro Quintero, oficialmente ante las autoridades mexicanas, es ya un hombre libre, legalmente no tienen porqué extraditarlo dado el caso que no existen bases que obligue a las autoridades mexicanas a extraditarlo, o en su defecto que las autoridades mexicanas no sean agachones y les exijan a los estadounidenses que también nos extraditen a los homicidas protegidos por sus propias autoridades, tanto a civiles, como policías que han cometido el delito de homicidio en contra de nuestros coterráneos, amén de algunos más que sabemos, pero desafortunadamente no se encuentran registrados.
En el colmo de la teatralidad…
Ahora resulta que muchos mexicanos, abogados, periodistas, senadores, diputados, etc, se convirtieron en eruditos jurídicos y el caso de Caro Quintero, ufff, anda de boca en boca, que porqué lo soltaron, que si los magistrados no eran competentes, que no debieron soltarlo y turnado el expediente ante quien si supiera, pues que traen?, absolutamente todo México estaba al pendiente de la salida de ”el Capo”, como es posible que las acrisoladas y honestísimas autoridades, que hoy se asombran no lo hayan sabido, ni duda cabe; mejor calladitos para que se vean mas bonitos, no jodan hombre, en la actualidad existen mucho perores situaciones a las que ni gestos les hacen, una, porque no les conviene y la otra porque no hay foros de protagonismo, así es que no le hagan al monje, mucho menos se hagan los dignos, si verdaderamente lo fueran; otro gallo nos cantaría jurídicamente, échenle chingadazos a los gringos, hagan valer las peticiones de muchos padres que han perdido a sus hijos, hermanos, familias en general clamando justicia; hagan su trabajo, defiendan su país y sus habitantes, sin tantos panchos y protagonismos no en vano dicen; de que la perra es brava, hasta los de casa muerde.
No aplaudo ni apruebo los ilícitos cometidos por Caro Quintero, pero carajo, por favor, ya purgó una larga condena, déjenlo en paz; otros con peores ilícitos, salen el mismo día del atorón, ahora resulta que de ese algo que nadie se ocupaba, mucho menos se acordaba, casualmente hasta el día de la liberación de Caro Quintero; todos pusieron el grito en el cielo, antes a todos nos valía madre si vivía o moría, por favor no insulten de tal manera la inteligencia, ni ensucien la propia, aún así, está comprobado que para que no sufras atropellos policiacos, que nadie te moleste y goces de protección e impunidad, ¡que nadie le diga!, ¡que nadie le cuente!, tienes que ser delincuente, entonces pa’qué tantos brincos estando el suelo tan parejo, verdad…?.
Acueducto Independencia y siguen jo…
No existe peor mentira que cuando un político te dice, yo no haré nunca eso, de eso yo no me agarro, yo soy decente, bla, bla, bla y es lo primero que hacen; todo empezó porque infinidad de gente le dio por hacer eco al problema del agua en Hermosillo, de ahí se fue generando algo que como una inmensa bola de nieve, viene creciendo, creciendo, pero arrasando todo a su paso, obviamente, todos los partidos optaron por aprovechar “la Recta” e intervenir en aras de la justicia y los buenos entendimientos…?, y a cual más, sacó las garritas “uñas” “las otras las traen en ristre”, para “apoyar” a la ciudadanía, obvio, los panaderos, les dio por aprovechar que han descendidotanto en la preferencia del pueblo; que dijeron; agárrate Manuel, aunque sea de un clavo caliente, y también salieron con sus ballestas en ristre y la honestidad andando en defensa del pueblo, si chucha, total que nadie lo hace por andar buscando protagonismos políticos, no para nada, todo es con el fin de ayudar y ayudar (ajá) a la comunidad, hasta los mas piojentos seudo representantes de los 120 (?) organismos quieren hacer su agosto, yo digo que todos van a salir ganando, es más hasta los que pierdan literalmente; el chiste de todo esto es hacer chillar a la perra para que se promuevan algunos politiquillos que ya andan calientitos haber si no se les acaba el gas, es muy temprano para prender los calentones en verano, y para invierno ya no habrá gas excepto pa’ uno que otro, pero a poco no??, todo está debidamente preparado, como decía Paco Malgesto, oooiga usté, oooiga usté, lo único malo de todo esto es que haya fallecido una persona accidentalmente, aunque ese va a ser el parte aguas con el que concluirá ese tan llevado y traído Acueducto, lo que costó, que bárbaro, mas lo que se untó pues más bárbaro, que no?, en fin; se las dejo de tarea.
Nos leeremos la próxima. D. M.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario