¡ESCÚCHANOS EN VIVO!

miércoles, 17 de julio de 2013

PATENTE DE CORSO. Por. L.A.E. Fco. Javier Berthely R. Las cosas no se dicen, se hacen, Porque al hacerlas, hablan por sí solas.

GARRAFAL INCONGRUENCIA. En algunos programas televisivos, hemos visto al singular agente de tránsito, Poncho Aurelio y cuando alguien comete una infracción, lo sigue y por el alta voz le dice, fulanito del carro X, oríllese a la orilla, de ahí surgen 2 cosas, la infracción, o la “mochada”, aún dentro de la hilaridad jamás obstruye el tráfico; en días pasados, donde descienden las personas por la Calle Internacional, hacia Douglas, un policía levantaba una infracción a cierta persona, ante la demora de este con el conductor, se sumaron varios vehículos y comenzamos a tocar el claxon, instándolo se apurara, descendí del vehículo para preguntarle porqué no se mueven para no entorpecer el tráfico, molestándose el policía, malamente digo yo, toda vez que no hubo choque, atropellamiento ni nada que ameritara estar ahí entorpeciendo el tráfico, total, hasta que terminó de hacer su infracción, pudimos continuar, mas tarde me apersoné a la oficina de barandilla y al encargado le pregunté como debe actuar la policía en esos casos y me contestó; si no hay choque o accidentado, se debe mover el vehículo a un lugar donde no se obstruya el tráfico, misma pregunta realicé a otros elementos dándome igual respuesta, quienes actúan de esa manera, sean mas conscientes y no se presten a reclamos de los usuarios, también me ha tocado en varias ocasiones, elementos de las 4 corporaciones, Federal, Estatal Municipal y Madrinas a exceso de velocidad con las torretas encendidas y que pasa?, que a unas cuantas cuadras se paran a comer o a encontrarse con alguna persona y pregunto; a que se debe esa actitud, no existe, ni encuentro la congruencia entre el hacer, ese tipo de faramallas y comportarse como energúmeno cuando otro particular las haga, o aún no me entero que los policías y madrinas lo pueden hacer y el común de la gente no?, carajo, como dice Dervez; que alguien me explique, mientras tanto tristemente me percato que cada día nos encontramos inmersos hasta el cuello en la inmundicia, la desfachatez, la corrupción, la impunidad, la mediocridad y la desvergüenza.
Alianzas y dormir con el enemigo; lo mismo… Quizás no soy tan ducho como presumen otros de ser bastos conocedores de la política, honestamente de lo único que me he percatado entre la pléyade “de periodistas” que la gran mayoría son, pésimos copiadores de otros, en el colmo, ni copiando dan una para que nos hacemos pendejos, salvo 2 o 3, no existe absolutamente nada digno de mención en los demás, copiar, alabando lo que no se hace y no señalar lo que bastante mal se viene haciendo, ¡que poca! endulzándole la oreja a quien $e reporte adecuadamente con lo$ bilimbiqueS, en eso se circunscribe “su ardua y difícil tarea del periodismo”, pobres limosneros, de haber tenido dignidad, también la habrían vendido, de ahí en fuera con respeto o sin él, no se conforma otra cosa que una tremenda majada entre todos, ah, también a aquellos que se atreven a despotricar del suscrito, no sean pendejos; aporten pruebas, tan fehacientes como las que obran en mi poder, parte de mi tiempo es checar datos e información al respecto, no es nada el historial; ya que como personas ni en el mundo los hacen, pero eso sí, lo que hay está muy hediondo, por lo mismo, a esos que despotrican, adelante pero háganlo con huevos, fájense los pantalones, bola de ojetes, se asustan del miembro y están colgados de los huevos, así es que adelante, me encanta la cofradía, dije cofradía ok? No cobardía, eso es aparte y como le dije alguna ocasión a otros pendejos; no es amenaza, es promesa. Bueno; disculpen, me desvié del tema, que para el caso es lo mismo o similar; en mi opinión muy personal, desapruebo las mentadas alianzas entre partidos que por vida han sido antagonistas, creo que como señalo a “los periodistas”, esas alianzas no son otra cosa que tremenda majada, los presidentes Nacionales y Estatales de cada partido, se dicen hasta de que se van a morir, luego entonces, como es posible que en ciertos municipios y entidades, formen alianzas en algunas partes; el PRI, con el PAN, supuestos acérrimos enemigos, en otras el PAN, con el PRD, o el PAN con el PANAL, el PRD, con el PRI, etc, total que es una asquerosa y fétida mescolanza, donde el factor principal es la danza de los millones, no, no asentaré ni preguntaré nada más, no habría explicación valedera que demostrara lo contrario o el porqué de aliarse con quien te hace daño, obvio; esperando también la oportunidad de regresar “la atención”, total, que al final del jueguito politiquillo que llevan a cabo, los únicos beneficiados y perjudicados, son los políticos y los ciudadanos, respectivamente, lástima grande verdad?. Deseo también comunicarles que en poco tiempo tendremos una sección tanto en el Semanario Non de la Región, el que sí circula, se vende y es negocio, El Clarín de Agua, Prieta, tanto como en la radio, internet y Face book, sonoramafmnoticias.com y sonoramafmgmail, correo electrónico biyos2012@hotmail.com llevando a cabo entrevistas del mundillo político, policiaco y ciudadano, algo que más delante tendrá, obvio, plagiarios, copiadores, usurpadores u como les quieran llamar, será algo que quisieran hacer algunos, pero la venta mercenaria de sus tristes plumas no se los permite, mucho menos ese pánico incongruente que le tienen ellos mismos a todo lo que mienten e inventan; habrá entrevistas de todos tipos, videos, reportajes, columnas y muchas cosas más, la verdad es que romperemos esquemas y paradigmas, nos hemos preparado cuando menos un poco para ello, la militancia dentro del periodismo que tengo de poco mas de 40 años iniciándome en El Diario de Jalapa, redactando los sucesos futbolísticos locales, con un gran colaborador linotipista de ahí mismo, Rafael “El Nica” Campos; aquella muy popular revista de espectáculos en el D. F. “Orbita”, del Gran amigo Toñito Ortíz, en El Clarín de Agua, Prieta, del Finado amigo Cherý Noriega, Imagen de Nacozari, hace aproximadamente 18 años, mi propio periódico Alternativa, donde verdaderamente había materia gris, veracidad a toda prueba, excelentes amigos y colaboradores profesionales; todo mundo se asombraba del equipazo de periodistas que había en Alternativa, simplemente el mejor; Javier Mercado, Javier Corella, Rogelio Olivares, Víctor Largada, el suscrito, Gabino Blanco, Enciso Ulloa, etc, la última revista que edité “LIDER”, La Gaceta de Nogales, Proyección de Cananea, El Norte de Cananea y algunas colaboraciones más, creo haber aprendido un poco, aún siendo interminable el camino del aprendizaje, supe valorar y aquilatar las enseñanzas de mi querido Viejo “CHERY” Noriega, algunas de mi amigo Antonio “Toño” Palomares, el profe, Maytorena, el terrible Flaco Lagarda, quien nos demuestra que la dadiva indigna nos quema la baisa, pero bienvenida, Mario Moreno, y todos los antes mencionados; si, es tanto lo que me falta por aprender, pero aquí estamos dignamente al pie del cañón y de la letra; sacaremos adelante la veracidad y realidad de las cosas; en pocas palabras, seguiremos siendo los nº 1 de la prensa escrita, el non de las columnas y en poco; La Radio, entrevistas y demás será nuestro; sabremos llevar a cabo la oferta publicitaria, la cual tenga el impacto que requiere el comercio, la política y el espacio necesariamente suficiente para la ciudadanía, quienes venido a ver son la médula y columna vertebral de nuestros objetivos, no habrá mordazas de ninguna especie y la gente entrevistada será libre de externar su opinión del tópico que desee, quiero manifestarles que de entre todo ello, independientemente del departamento jurídico de las comisiones, Tanto la Estatal como la Nacional de DERECHOS HUMANOS contaremos con nuestro propio departamento jurídico a su entera disposición para cualquier tipo de asesoramiento, demandas, denuncias, abusos, amenazas y lo que resulte, el apoyo y respaldo absoluto e irrestricto del suscrito como representante de DERECHOS HUMANOS, aclarando que no tenemos nexos ni compromiso alguno con nadie, excepto con ustedes, la ciudadanía. Cabe aclarar por enésima y última vez, que no comulgo con ruedas de molino, ni cuento con paleros que vayan divulgando y promoviendo que soy o represento, hasta ahorita lo hecho a sido digna y desinteresadamente, jamás me he vendido con nadie, en ocasiones mi labor ha sido criticada, cosa que me vale madre, así como también me vale el haber apoyado a cientos de gentes sin esperar nada, yo cumplo con los cánones establecidos y no cedo ante nadie, menos cuando se trata de personas humildes a quienes nadie ayuda ni apoya, excepto habiendo de por medio una remuneración, tampoco me destrozo las medias por falsas alabanzas, es bien sabido, a la hora de presentarme ante cualquier autoridad, por ley y por mi investidura, se me tiene que brindar el apoyo y la atención necesarias, mi comportamiento ante la ciudadanía y autoridades invariablemente ha sido de respeto y decencia, cuando ha sido menester realizar algunos señalamientos, han sido con bases y pruebas irrefutables y lo seguiré haciendo, demostrando que hay dignidad y valor civil suficiente y no se confundan, el machismo es algo completamente diferente; lo que en ocasiones fustigo, también es una PATENTE DE CORSO, algo que el gremio debe hacer y nada, mis apoyos y contribuciones han coadyuvado orgullosa y satisfactoriamente ante la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos y, ante algunas dependencias gubernamentales, mismas que me han acreditado reconocimientos, desde los tiempos del Lic. Manlio Beltrones, amigo personal y familiar, sucesivamente hasta hoy así sucede con algunos funcionarios de la actual Administración, por algo fui elegido como el representante de Der sonechos Humanos a formar parte del equipo del programa televisivo; Nada ni Nadie por encima de la Ley, dos veces por semana televisado a Nivel Estatal y una a nivel Nacional en su repetición de los sábados, de algo que los actuales pendejos, paleros y hocicones, jamás se podrán vanagloriar, ya que jamás pasarán de perico perros, podrán tener dinero, pero jamás dignidad, ya que entre más acumulan, muestran más sus debilidades, la vulnerabilidad, sus carencias morales y sus mal habidas economías, preferible mil veces padeciendo y feliz por la calle y no de todo mundo andarse escondiendo y que pierdas la vida con el primero que te halle. Esto, obviamente no implica de momento el hacer público a cuantas gentes han jodido para acumular lo que se tiene, les garantizo que muchas gentes están ansiosas de denunciar lo que en algún tiempo padecieron a manos de ciertas personas de “Acrisolada Honestidad”; buen tiempo pasaremos remembrando, pueden tener la plena seguridad. Independientemente de quien, o quienes lucren y se apoyen en sus nombramientos falsos, o verdaderos, es “algo que personalmente, me vale madre”, cada quien su pedo, pero omítanme de sus frustraciones, babosadas y complejos, ¡después no se quejen!, así es que, como dijo Don Angulo; cada quien que se rasque el suyo y no se metan donde no los llaman, ostento un nombramiento legítimo, expedido por el Presidente Nacional del F. M. D. H. el Honorabilísimo, Dr. Laureano Luna y lo hecho por este servidor no lo ando cacaraqueando aún y que existen muchísimas cosas que puedo mostrar; hechos no palabrerías huecas de político barato, carajo que tanto no dicen unos periodistas de su presidente de partido, de rata y sinvergüenza es lo menos que lo tratan, claro que la Zorra no se ve la cola ni el Zorrillo su fundillo, por lo mismo que necesidad de usurpar nada a nadie, si imitándolos ya es una bronca, imagínense usurpar sus funciones, con tan mala suerte que le carguen a uno los delitos y son muchos los que traen a cuestas, lo mío, simplemente lo hago y punto, esto es sencillamente un punto de aclaración, en la salvedad de que si gustan jugamos, pero este juego se llama sin llorar, que nadie se extrañe el que salgan a la luz pública infinidad de detalles que a mí en lo personal me beneficiarían, así es que adelante, le quiero decir a esas personas que tanto me mencionan, por favor, ya no me den tanta importancia, créanme que no la necesito ¿Cuál es su problema?, cuiden su casa y dejen la ajena, mientras me vigilan, les están dando un gane tremendo, abusados, no vayan a resultar como el diablo, cuando dijo que no era casado y le dijeron, como chingaos no, entonces esos cuernitos, que?. “AGUAS”. Tampoco, “hasta ahorita”, creo que Beltrán tenga interés de enfrentarse conmigo, por lo mismo no me explico a que obedece que los supuestos paleros y lambiscones de cualquier cosa de lo que maneje me tengan tanto en mente; que Beltrán tenga 1000 nombramientos, me importa madre y también si son reales o inventados, entonces esa bola de pendejos hocicones a que le tiran, que les caigo mal, lo siento, pero yo ni el mundo los hago orgullosos se van a sentir que les haya dedicado algo de mi tiempo, no creo que Beltrán repito, les vaya a defender y librar de lo que se suscite en adelante; que cada quien se rasque con sus propias uñas y anfronte las consecuencias virilmente, bisexualmente, o como marimbas, como se acomoden, no importa, existen muchas cosas que mostrar pero no a los pendejos hocicones y alucines, por último; animalitos de la creación, porqué lejos de andar de cuenta chiles, cual plañideras de alquiler, no hacen algo por la ciudadanía y se dejan de tantas pendejadas tan absurdas, como estériles, pero tengan cuidado, se convertirían exactamente como el negro en la nieve, en el blanco perfecto de la mira popular para acabar de partirles su madre. Fue un placer poder servirles en su propio mesa, una sopita de su propio chocolate, hasta nunca…. O hasta pronto, ustedes decidan. ¡Que buena onda soy!. Porque una segunda oportunidad no se las habría dado nadie. Servidos. Nos leeremos la próxima. D. M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario