¡ESCÚCHANOS EN VIVO!

viernes, 1 de abril de 2011

URGE UN TRADUCTOR PARA JUICIO DE MEXICANOS EN MALASIA: HERMANA

INTERNACIONALES
MALASIA.- Alejandrina González Villareal, hermana de los tres mexicanos condenados a la horca en Malasia por tráfico de drogas, explicó que sus hermanos se encuentran en la etapa final del juicio por lo que "nos urge un traductor, que es lo que estamos exigiendo a las autoridades mexicanas (…) últimamente no he estado en comunicación con ellos, pero cuando estuve allá ellos me dicen que los acusan que estaban adentro de una fábrica de drogas y ellos no estaban ahí, estaban afuera laborando, nos comentan que andaban de barrenderos y como extranjeros los involucran por andar ahí".

Cabe recordar que los hermanos José Regino González Villarreal, de 33 años; Simón González Villarreal, de 36; y Luis Alfonso González Villarreal, de 43; fueron detenidos conjuntamente con el singapurense Lim Mun Wang, de 54 años; y el malasio Lee Boon sian, de 46.

"Hemos tenido cero respaldo del gobierno mexicano, ningún apoyo hasta ahorita, nadie se nos ha acercado para brindarnos alguna ayuda, de apoyo del gobierno no, (…) tenemos un abogado particular, de origen chino, porque él se conmueve de la situación de ver a mis hermanos".

Aunque admitió que no han solicitado ayuda a Relaciones Exteriores. Alejandrina, en entrevista con Paola Rojas, mencionó que cuando sus hermanos salieron de Sinaloa en febrero del 2008 "nos dicen saben qué, nos ofrecen un trabajo, nunca nos dicen qué trabajo ni hacia dónde van, es hasta el 4 de marzo del 2008 cuando nosotros volvemos a saber de ellos y ya nos hablan que están detenidos en Malasia".

Precisó que lo único que saben es que se los llevó un muchacho de Sinaloa, "no sé como se hacen amigos allí en la colonia, los invita porque ellos desde los seis años trabajan en la ladrillera y todavía trabajan en la ladrillera mis hermanos y papá, los que estamos aquí en Sinaloa".

Sin embargo, aseguró que se enteraron que estaban presos en Malasia y condenados a muerte hasta el 25 de marzo de este año por medio del periodista Víctor Hugo Michel, "quien dice que él se enteró cuando ellos salió la noticia fueron detenidos en el 2008… se volvió a acordar y se metió a internet a ver qué era lo que había pasado con los mexicanos detenidos en Malasia, él es el que viaja allá, los visita y él nos trae noticias de mis hermanos".

Añadió que el periodista solamente les ha dicho que físicamente están bien pero emocionalmente "me imagino que igual que uno, destrozados, desconcertados de no tener apoyo del gobierno mexicano (...) ahorita estamos en el estado de gobierno de Sinaloa a ver si el gobernador nos recibe, ya entraron mis papás, mi hermana y cuñada".

Malasia tiene leyes estrictas contra el narcotráfico. Fue uno de los 67 países que impuso una nueva condena a muerte en el 2010, según un informe publicado el mes pasado por el grupo de derechos humanos Amnistía Internacional.
FUENTE: GRUPO FORMULA

No hay comentarios:

Publicar un comentario