LOCALES
AGUA PRIETA.- En una investigación elaborada por esta casa editorial pudimos verificar que una cantidad considerable de ciudadanos sonorenses padecen de una anomalía conocida como fluorosis, en especial los habitantes de las comunidades de: Hermosillo, Cananea, Naco, Esqueda, Nacozari entre otras.
Cabe señalar que la fluorosis es una anomalía de la cavidad oral, en especial de las piezas dentales originada por ingestión excesiva y prolongada de fluor. Este estado se caracteriza por tener dientes manchados o moteados de una apariencia corroída y tendiente a sufrir de fracturas.
Esta patología se debe a que existen ciertas zonas en las que el agua destinada para la ingesta humana contiene una cantidad considerable de fluor. Por lo que se recomienda a los ciudadanos no beber directamente agua del grifo.
El tratamiento consiste según la odontóloga Erika Tarango en prótesis de porcelana conocidas como carillas o bien en algunos casos de blanqueamientos dentales; en caso de presentar dicha anomalia se le recomienda acudir con su odontólogo de cabecera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario