Agua Prieta, Sonora.- En dos acciones por separado realizadas en Nacozari y Agua Prieta, elementos del Ejército Mexicano decomisaron armas de fuego, municiones, cargadores, vestuario tipo militar, 700 kilogramos de marihuana, implementos para el empaque y pesaje del mismo enervante y vehículos presumiblemente utilizados en actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico.
El primero de los aseguramientos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional, tuvo lugar el domingo 5 de diciembre en un domicilio ubicado en la minera población de Nacozari de García, donde los elementos castrenses incautaron 4 armas largas, 5 armas cortas, 2009 cartuchos y 12 cargadores de diferentes calibres.
Además, un carro GMC Sierra 2008 color gris y un Mercury Grand Marquís 2008 color guinda, ambos con placas de circulación de Sonora. Igualmente 3 camisolas y 4 pantalones tipo militar, 2 playeras negras con logotipos de la Policía Estatal Investigadora, un chaleco táctico, una fornitura, un porta-cargadores y una empacadora de marihuana al alto vacío.
El lunes 6 de diciembre, a las 12:00 horas, los militares ingresaron a un domicilio ubicado en la calles 20 y 21 avenida 7 de esta ciudad donde aseguraron 66 paquetes confeccionados con papel aluminio y plástico transparente, los cuales contenían marihuana, mismos que dieron un peso de 700 kilogramos. En dicho inmueble los soldados decomisaron 5 vehículos, siendo un pick up GMC Sierra 1995 color gris, con permiso para circular sin placas; un pick up Chevrolet Apache, azul metálico, con placas de Sonora; un pick up Mazda gris, con placas de Sonora; un pick up Chevrolet Silverado, rojo con blanco, con placas de Oklahoma, y un Buggy Honda, todo terreno, color azul y sin placas de circulación.
Además una báscula con capacidad para 150 libras o 68 kilos; una báscula con capacidad para 50 libras; 2 baterías para radio marca Kenwood, 3 rollos de cinta canela y un rollo de hule cristal. En ninguna de las acciones se informó de personas detenidas y todo lo decomisado quedó bajo resguardo del Ejército y a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario