¡ESCÚCHANOS EN VIVO!

jueves, 30 de septiembre de 2010

PAGARON 6 MIL DOLARES A ASESINOS DE ALCALDE DE NUEVO LEON


NACIONALES
Monterrey, NL.- Los dos asesinos materiales del alcalde de Doctor González, Prisciliano Rodríguez Salinas, confesaron que recibieron seis mil dólares del autor intelectual del crimen para terminar con la vida del edil. Los homicidas fueron identificados como Pedro Caballero Gutiérrez, de 22 años, originario de Monterrey y con domicilio en Apodaca; y Omar Villarreal López, alias “El Tunco”, originario de Doctor González y con domicilio en Apodaca.

El Procurador de Justicia, Alejandro Garza y Garza, señaló que ambos recibieron seis mil dólares por parte de Arnulfo Gutiérrez Chapa, quien es tío de Caballero Gutiérrez. Gutiérrez Chapa tenía rencillas por unos inmuebles con el munícipe, por lo que les ofreció el trabajo a los mencionados sujetos a quienes pagó en dos partes, la mitad por adelantado, y la otra cuando le avisaron que ya habían matado al edil.

Además, el autor intelectual también proporcionó las armas que se usaron en el crimen: una Uzi, una 9 milímetros y un revólver calibre 357 magnum; así como una camioneta RAV 4, en color verde, con la que el par de homicidas se trasladaron a Doctor González. Pedro Caballero confesó asesinar al edil con la Uzi, al propinarle entre 15 y 20 balazos; asimismo, Omar Villarreal disparó contra el empleado que acompañaba al alcalde porque temía que posteriormente los identificara ante las autoridades. Elementos de Criminalística y Servicios Periciales recuperaron las armas a las que realizan pruebas de balística para confirmar si fueron utilizadas en el crimen que sacudió la tranquilidad del municipio rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario