¡ESCÚCHANOS EN VIVO!

miércoles, 26 de julio de 2017

APUNTES PARA UN DIARIO………………….. VICTOR MANUEL LAGARDA AGUILAR
EL PERIODO VACACIONAL HA DEJADO ESCUETO el Palacio Municipal, y aunque todos los funcionarios se fueron de paseo, siempre dejaron personal de guardia, que atiende a quienes acuden en busca de algún servicio del Ayuntamiento, claro, el personal que corresponde al área de la alcaldía, volverá a funciones a partir del martes próximo, 3 de agosto…………..Mientras, todo bien..! FLOTA EN EL AMBIENTE LA POSIBILIDAD de que el presidente municipal de Agua Prieta, Hector Ruvalcaba Gastelum, decida aspirar a una reelección, gracias a que tiene apoyo popular y debido también a que su labor avala alguna intención en este aspecto. El edil ha sido claro en su desempeño como alcalde y ha cumplido cabalmente las promesas hechas durante la campaña previa a su toma de posesión y también en ele ejercicio como cabeza principal de la administración municipal…. La duda surge, cuando imaginamos que su esfuerzo por reelegirse podría afectar las aspiraciones del actual diputado local Carlos Fu, que como es bien sabido, resulta ser ´´el natural´´ de Acción Nacional para la alcaldía de Agua Prieta……… Aunque por otro lado, Francisco Javier Encinas y Adalberto Laprada, tienen tras de si a grupos de apoyo para buscar la candidatura, ellos también aspiran a la presidencia, porque se sienten merecedores de conseguir una opción política………
UN SALUDO AFECTUOSO DE AMIGO para Hector Acosta Velázquez, de la dinastía de Don Bernardino Acosta Almanza, el inolvidable ex alcalde de Agua Prieta, y cuyo vástago es para muchos el que mejor interpreto sus sabios consejos de ciudadano común frente a la engañosa circunstancia de la política municipal…..Hector, atiende personalmente el escritorio publico de su hermano Oscar, recientemente fallecido y además dirige con seriedad la Casa de Cambio Acosta, de la calle Primera y la Avenida Panamericana, hasta donde se dan cita sus innumerables amigos, deseosos de escuchar sus máximas sobre la situación política local, estatal, nacional e internacional, que para todos tiene material de sobra…..!!! Aunque nunca ha mostrado interés de participación en la política, si es un agudo observador del suceder u acontecer cotidiano de Doña Leonor, que rige muchas acciones de los que se preocupan por echar un vistazo alrededor de este giro social!
HAN LLAMADO LA ATENCION LOS CAMBIOS que la administración municipal ha dejado traslucir, para efectuarse en el próximo mes de Agosto. Y uno en particular, según lo dichos en cafés y reuniones, es el que no parece muy considerado y que llevaría al Profr. Juan Torres Gallegos, de la Secretaria Municipal a OOMAPAS, dado que si hay algo que reconocerle al apreciado mentor es su capacidad de armonización y dialogo para resolver problemas, como ya lo ha dejado muy de manifiesto, cuando se ha requerido su intervención para suavizar circunstancias asperas que ha tenido que confrontar la administración….. Todos coinciden en que Torres Gallegos, esta en el lugar mejor ubicado del organigrama oficial de la Presidencia, y de esto las pruebas saltan a la vista. Animo
PUES RESULTA QUE EL PERSONAL QUE TAKATA recorto de entre su numero de empleados, los cuales han venido siendo indemnizados de acuerdo con la ley laboral, han sido re contratados por la empresa Levolor, instalada en esta frontera, y todo ello bajo la supervisión cercana y asesorar del Sindicato CROM, que es quien ejerce los beneficios del contrato colectivo con la empresa maquiladora. Gracias a ello, la líder del sindicato CROM, Eleonor Duarte Lostaunau y su esposo Eliseo Nuñez Flores, están continuamente pendientes de la situación de los obreros de esta central, a quienes dedican todo su tiempo y atención, a fin de cumplir debidamente con los derechos de los trabajadores……!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario