¡ESCÚCHANOS EN VIVO!

miércoles, 5 de noviembre de 2014

“Ya mataron a un compañero, ¡perros!”. Video del ataque a los normalistas de Ayotzinapa, tomado por uno de los sobrevivientes.

“Ya mataron a un compañero, ¡perros!”, gritan los estudiantes de Ayotzinapa, en el segundo video que se da a conocer sobre los asesinatos y desapariciones de los jóvenes a manos de la policía de Iguala. DESINFORMÉMONOS
Entre la noche del 26 de septiembre y la madrugada del día 27, estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Guerrero, fueron atacados tres veces con armas de fuego de alto poder por la policía de Iguala, al regresar de una colecta de fondos; seis personas murieron y 43 jóvenes permanecen detenidos-desaparecidos desde entonces. En un video anterior, enviado también a Desinformémonos, se escucha a los jóvenes agredidos gritar lo siguiente: -Estás apuntando ya te vimos… Bonitos se ven matando estudiantes… -Míralo para eso si eres bueno, para apuntar cabrón, ojalá y así fueran con los narcos…
-Acaban de matar a un compañero… y se está muriendo el otro… -En la calle Álvarez… -Necesitamos una ambulancia… -Uno de ellos está en la esquina y está armado… -Ey oficial, no queremos armas, necesitamos una ambulancia para un compañero. -Una ambulancia, se está muriendo. -Traigan aquí la ambulancia, pero tire el arma pues, ¿que acaso hay narcotraficantes aquí, o acaso tenemos armas? -Que traigan a los paramédicos, una ambulancia, una ambulancia para un compañero. -¿Por qué está apuntando? -¿Por qué está apuntando?, no tenemos armas. -Hay que moverlo, hay que moverlo… -Mira, lo vamos a llevar, lo vamos a llevar, pero guarden sus armas pues, guarden sus armas. No tenemos armas. -Guarden sus armas, guarden sus armas, guarden sus armas, guarden sus armas. -No tenemos armas, no tenemos armas, ayúdenlo, ayúdenlo nada más -No apunten -No tenemos armas, no tenemos armas, no tenemos armas, no tenemos armas. -No tenemos armas señor, ¿por qué está apuntando pues, por qué apunta? -Tiene mal el pulmón. -Es algo del corazón, del corazón. Los videos son las primeras grabaciones que se conocen del ataque policiaco contra los normalistas, hace ya 36 días. Desde entonces, las autoridades no dan pistas del paradero de los jóvenes detenidos, y los familiares –campesinos e indígenas en su mayoría- se encuentran en la Normal a la espera de noticias de sus hijos. El alcalde de Iguala y su secretario de Seguridad Pública se dieron a la fuga, mientras el gobernador Ángel Aguirre solicitó licencia para ausentarse del cargo. Los normalistas denuncian que el gobierno federal los criminaliza, pues en la única línea de investigación dada a conocer se les intenta vincular al narcotráfico. Familiares de los 43 desaparecidos forzadamente acusan que el gobierno federal se concentra en buscar cuerpos en fosas clandestinas, en vez de buscar vivos a los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario