¡ESCÚCHANOS EN VIVO!

jueves, 6 de noviembre de 2014

Las imágenes de la solidaridad nacional e internacional llegan a los padres de Ayotzinapa

Sabían que no estaban solos, pero los videos y fotografías se los confirman, principalmente a aquellos no tienen acceso a las redes sociales y al internet. DESINFORMÉMONOS Y GATOYMANCHA
“Todas las fotografías que mandaron nos dan fuerza para seguir adelante”, expresa la madre de uno de los 43 normalistas desaparecidos por la policía de Iguala, al recorrer el tendedero con imágenes de la solidaridad expresada en diversos países de los cinco continentes del mundo. “Nos sentimos muy agradecidos por el apoyo que la gente nos brinda en estos momentos de angustia y dolor”, indica otro familiar que desde hace casi 40 días espera saber el paradero de su hijo. La modesta exposición fotográfica se despliega en la cancha de basquetbol de la Normal de Ayotzinapa, hoy lugar de concentración y sala de espera de los padres de los 43 estudiantes, de sus compañeros y de las visitas solidarias que reciben a diario. Uno a uno, los padres, las madres y los compañeros de los tres estudiantes asesinados y de los jóvenes hoy desaparecidos, aprecian el mensaje de apoyo que lleva cada una de las imágenes. Sabían que no estaban solos, pero los videos y fotografías se los confirman, principalmente a aquellos no tienen acceso a las redes sociales y al internet. “Ya no nos sentimos solos como en el primer día, como el día que estaba yo detrás de los autobuses”, señala uno de los estudiantes sobrevivientes a los dos ataques armados de la policía. “Agradezco mucho a los medios, a las personas que se han solidarizado sin conocernos a nosotros. Que sigan apoyándonos”, pide, al tiempo que exige que “lo que nos ocurrió no quede impune”.
En los días posteriores a los ataques a los normalistas, se llevaron a cabo diversas movilizaciones y acciones de solidaridad en demanda de la presentación con vida de los 43 estudiantes, así como castigo a los responsables de los seis crímenes hasta el momento no aclarados.
En este contexto, la revista global Desinformémonos y el Centro de Derechos Humanos de La Montaña “Tlachinollan”, de Guerrero, convocó a colectivos, organizaciones e individuos de México y del mundo, a que enviaran fotografías de las actividades que han realizado en sus ciudades, con el único fin de hacerlas llegar a los familiares de los estudiantes. Muchas manos participaron en esta iniciativa, que se imprimió con el apoyo del fotógrafo Ricardo Trabulsi. El 2 de noviembre se entregó el primer bloque de fotografías a los padres y al Comité de Estudiantes. Hacerles sentir, en medio de su dolor, el acompañamiento nacional e internacional, fue el objetivo de esta modesta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario