¡ESCÚCHANOS EN VIVO!

jueves, 25 de septiembre de 2014

LA DEMOCRACIA ES EL DESTINO DE LA HUMANIDAD Y LA LIBERTAD SU BRAZO INDESTRUCTIBLE: CUÉN

*El dirigente del PAS, el partido local de mayor crecimiento en México, parafraseó a Benito Juárez al protocolizar en el Senado de la República el registro de la histórica iniciativa ciudadana que propone reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para regular en México la Revocación del Mandato y la Segunda Vuelta Electoral SENADO DE LA REPÚBLICA. MÉXICO, D.F., 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- “La democracia es el destino de la humanidad; la libertad su brazo indestructible”, dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda al protocolizar formalmente, en el Senado de la República, el registro de la iniciativa que propone regular la Segunda Vuelta Electoral y la Revocación del Mandato en México.
Parafraseando al Benemérito de las Américas, Benito Juárez, precisó que esta propuesta de reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos representa un esfuerzo ciudadano que ya ha quedado registrado en la historia de la democracia moderna en México.
El hecho que llamó la atención de los senadores y la prensa nacional comenzó cuando los diputados locales del Partido Sinaloense arribaron esta tarde al moderno edificio donde se encuentra la sede del Senado de la República, en la confluencia de Insurgentes y Reforma, las avenidas más importantes de la capital mexicana. Puntuales, a la hora programada, llegaron los legisladores, provenientes de Sinaloa, para entregar una histórica iniciativa ciudadana que propone reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para regular mecanismos fundamentales para fortalecer la democracia nacional: la Segunda Vuelta Electoral y la Revocación del Mandato.
Los legisladores del PAS, partido local de mayor crecimiento a nivel nacional fundado en Culiacán, Sinaloa el 14 de agosto de 2012, es un instituto político que contempla en sus documentos básicos la participación activa de los ciudadanos en la vida política. Muestra de su poder de convocatoria, son las más de 200 mil firmas de ciudadanos, con copia de su credencial de elector, que respaldan la histórica iniciativa que tiene como propósito reformar los artículos 54 y 122, y adicionar párrafos a los artículos 41 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El Diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien fue rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ex alcalde de Culiacán, Sinaloa y ex candidato al Senado por dicha entidad, presidente y fundador del PAS, quien se ubica como tercera fuerza política en Sinaloa a dos años de su fundación. El Diputado Cuén fue precisamente quien encabezó el contingente que entregó la iniciativa en la Oficialía de Partes, con varios cartones conteniendo el respaldo de las firmas ciudadanas, en la Sala 2, de la Planta Baja del moderno edificio del Senado de la República.
En tan significativo acto, el legislador sinaloense tuvo un encuentro con senadores de diferentes grupos parlamentarios y medios de comunicación de la Ciudad de México, donde destacó la impostergable necesidad de que el pueblo recupere el poder público y su derecho a participar en la toma de decisiones de sus gobernantes a través de estos mecanismos democráticos.
Prueba del interés de la ciudadanía por impulsar estas reformas, expresó, es que el respaldo ciudadano a la iniciativa superó con creces el 0.13 por ciento del listado nominal que exige la ley, que es aproximadamente de 105 mil firmas de apoyo. “Estas reformas constitucionales son indispensables para el desarrollo de la Reforma Político-Electoral, el fortalecimiento de la democracia nacional y el empoderamiento del voto ciudadano, porque se trata de establecer instrumentos que se pondrán en manos de los ciudadanos, para que el pueblo no tenga que soportar los malos gobiernos ni los funcionarios de elección popular que no cumplan con sus expectativas”, expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario