¡ESCÚCHANOS EN VIVO!

lunes, 8 de septiembre de 2014

"Estoy a tiempo de avisar a Conagua": Padrés Elías

Hace unos momentos el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, fue entrevistado por la periodista Denise Maerker en su programa "Atando Cabos" para explicar la situación de la presa en "Pozo Nuevo de Padrés".
Hace unos momentos el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, se enlazo telefónicamente con la periodista Denise Maerker en su programa "Atacando Cabos" por la cadena radio fórmula, en donde el mandatario explica que el está en toda disposición de aclarar la situación de la presa ubicada en su rancho "Pozo Nuevo de Padrés". Padrés Elías explicó al aire y a través de la línea telefónica, al ser cuestionado por la periodista sobre qué ocurre con el tema del agua en el estado, presas, represos, por lo que contestó que para él era muy importante tener la oportunidad de explicar la situación y dar información adicional a lo que se manifestó en el reportaje hecho para el programa "Punto de Partida". "Esos predios los compró mi abuelo, los explotó mi padre y ahora lo trabajamos nosotros, pero en la actualidad es un represo que no se utiliza porque no tiene agua, sólo se utiliza cuando hay corrientes fuertes para detenerlas y evitar corrientes fuertes, pero desfoga rápido y esa agua se va al Río Bacanuchi, pero lo que queda es para la fauna y ganado del lugar", sostuvo en llamada telefónica. El Ejecutivo del Estado, aclaró en diferentes ocasiones en la entrevista que proviene de una familia de productores desde hace 60 años, por lo que el rancho es una herencia de su abuelo, a su padre y de su padre a él y sus hermanos, por lo que en estos momentos pasa a ser de sus hijos. Aseguró Padrés Elías que ve muy grave la acusación y aseveración del delegado de Conagua, quién resaltó lo acusó sin argumentos "el delegado hace una acusación de delito, está siendo juez, él ni siquiera ha ido, ni lo conoce, es una falta de ética profesional que esté juzgando algo que ni siquiera ha verificado, el no ha ido, no ha preguntado, es una falta de respeto que juzgue". Resaltó que Profepa, Semanart y Conagua, tienen que hacer su trabajo e ir a verificar e investigar bien el estado actual del rancho "Pozo Nuevo de Padrés". "Nosotros sabemos que no es un delito no avisar a tiempo, nosotros estamos avisando y esa agua no se aprovecha, no es ningún delito", sostuvo el Gobernador de Sonora. Denise Maerker cuestionó a Padrés Elías, sobre los seis pozos con los que cuenta en su rancho "Pozo Nuevo de Padrés", por lo que el Edil de Sonora, respondió que hay testimonios de que él ha apoyado, sin embargo, el problema por lo que no tienen pozos los productos de dicha región es porque la CFE no ha conectado la electricidad para que puedan funcionar. "Yo estoy dispuesto que esto se aclaré, me juzgaron antes de que saber en qué nos habíamos basado para construirla, no quiero evadir mi responsabilidad, quiero que esto se aclare", aseguró. La entrevista prosiguió en donde se le pregunto si sabía la diferencia entre represo y presa, por lo que respondió que no sabe decir la diferencia entre una y otra. Resaltó el Gobernador de Sonora, que él es productor desde hace mucho antes de ser político "Somos un orgullo en producir lo que el país requiere, ese rancho tiene más de 60 años en mi familia". Expresó que ahora se encuentra en la mejor disposición de aclarar cualquier cosa, que se me multe y que se proceda como se tenga que proceder. "Yo lo que quiero decir que no hay nada que ocultar y si algo se tiene que aclarar lo aclaramos", enfatizó. Para concluir con la entrevista el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, le preguntó a la periodista porque no investiga sobre el tema de la contaminación del Río Sonora, el que ha dejado en una situación crítica al estado, por lo que la periodista le aseguró que han estado trabajando en el tema y que si han hecho publicaciones del problema. "No sé como Profepa pudo dejar que está catástrofe sucediera y si no puede con el trabajo que renuncie y también Grupo México responda a lo sucedido, ahorita es una pérdida total de la producción, no vemos la respuesta de que el gobierno federal nos apoye, yo estoy indignado porque no lo previeron", indicó. La periodista para terminar le pregunto a Padrés Elías lo siguiente: ¿El gobernador de Sonora dice: La federación nos dejo solos? Por lo que el Ejecutivo del Estado sólo afirmó a la pregunta

No hay comentarios:

Publicar un comentario