¡ESCÚCHANOS EN VIVO!

martes, 30 de septiembre de 2014

Ejecuta PEI orden de aprehensión a Juan Carlos Encinas Castro

Por. Humberto Anaya:
El hoy detenido es acusado de haber arrollado a tres jovencitos, uno de los cuales estuvo durante días debatiéndose entre la vida y la muerte. Luego del accidente Encinas Castro se dio a la fuga y se presentó a declarar ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común cuatro días después de los hechos Hermosillo, Sonora a 29 de septiembre de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora hicieron efectiva esta mañana una orden de aprehensión que existía en contra de Juan Carlos Encinas Castro, quien es señalado como el probable responsable de haber atropellado a tres jovencitos en la colonia Arcoiris, en hechos ocurridos el 21 de noviembre de 2013 y uno de los cuales quedó con graves secuelas como resultado del accidente. Al hoy detenido, quien cuenta con 42 años de edad, se le ejecutó una orden de aprehensión girada el 30 de abril de 2014 por un Juez del Ramo Penal por los delitos de lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en peligro la vida por culpa, en perjuicio del menor Cristian Guadalupe Rascón Padilla, quien contaba con 14 años de edad cuando ocurrieron los hechos, mismo que perdió el 60% de su masa muscular y el cual tuvo que ser trasladado a un hospital de Estados Unidos debido a la gravedad de sus lesiones.
La orden de aprehensión también es por lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que no ponen en peligro la vida por culpa y por lesiones que tardan menos de 15 días en sanar y que no ponen en peligro la vida por culpa en perjuicio de los menores Felipe Sánchez García y Martín Alonso Verdugo Morales, respectivamente, y los cuales contaban con 16 años de edad cuando se suscitó el accidente. Los hechos ocurrieron el 21 de noviembre de 2013 cuando los menores circulaban a bordo de una bicicleta por el bulevar Libertad y calle H, en la colonia Arcoiris y fueron arrollados por un pick up S-10, el cual era conducido por Juan Carlos Encinas Castro quien se pasó el semáforo. Encinas Castro se dio a la fuga del lugar de los hechos y durante su huida arrastró por varios metros a Cristian Guadalupe, quien quedó gravemente lesionado y durante un tiempo se estuvo debatiendo entre la vida y la muerte. Cuatro días después del accidente Encinas Castro se presentó a declarar amparado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien integró la averiguación correspondiente y posteriormente consignó el caso ante un Juez del Ramo Penal, quien concedió la orden de aprehensión antes mencionada. Juan Carlos Encinas Castro se encontraba en el Cereso local de Hermosillo desde el sábado 27 de septiembre del año en curso a donde fue ingresado a las 18:52 horas, luego de que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito al Centro de Operación Estratégico, lo consignara por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con la variante de posesión de metanfetaminas con fines de venta. Encinas Castro fue detenido en posesión de cristal por elementos de Seguridad Pública Municipal el viernes 27 de septiembre, junto con otras tres personas, en la colonia Urbi Villa del Prado. Hermosillo, Sonora a 29 de septiembre de 2014.- Fue identificada por sus familiares, ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, la persona encontrada sin vida el día de ayer en el kilómetro 4.5 de la carretera que conduce de Hermosillo a Mazatán. Se trata de Rubén Rochín Gutiérrez, de 48 años de edad, quien era originario de Navojoa y contaba con domicilio en la colonia Real de Montejo, en esta ciudad. El hoy fallecido fue encontrado alrededor de las 10:35 horas de ayer, luego de que elemento de la PEI recibieran el reporte de que en el lugar antes citado se encontraba una persona fallecida, misma que presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego. Al llegar al lugar encontraron a la víctima a 500 metros al Sur de la cinta asfáltica. El Agente el Ministerio Público del Fuero Común acudió al lugar de los hechos acompañado de personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes aseguraron en dicho sitio un casquillo percutido de arma corta.
El Representante Social especializado en homicidios y lesiones graves giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de estos hechos. Hermosillo, Sonora, a 29 de Septiembre de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre las lesiones con arma blanca que sufrió una persona del sexo masculino al ser agredida el día de ayer en la colonia Centro. El lesionado es Francisco Idelfonso Rendón Encinas de 56 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Sahuaro, mismo que fue atendido en un nosocomio de la ciudad por presentar una herida punzo cortante en el hombro derecho. De acuerdo a lo manifestado por la víctima los hechos ocurrieron alrededor de las 22:50 horas de ayer, cuando se encontraba en una plaza ubicada en la colonia Centro, en compañía de su esposa, y hasta dicho lugar llegaron tres personas, dos del sexo masculino y una del sexo femenino, todos de aspecto cholo. Uno de los sujetos, añadió el hoy lesionado, le exigió que le entregara sus pertenencias, a lo que él se negó, por lo que ambos forcejearon y el agresor lo lesionó con una navaja en el hombro. Después de lo ocurrido, las tres sujetos huyeron del lugar a fuerza de carrera con rumbo desconocido. De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien giró orden de investigación a los elementos de la PEI para dar con los agresores. Ciudad Obregón, Sonora, a 29 de Septiembre de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre las lesiones que sufrió un joven de 24 años de edad, al recibir un impacto producido por proyectil de arma de fuego, en hechos ocurridos en la colonia Noroeste.
Se trata de Alejandro Rodríguez Maldonado, con domicilio en la citada colonia, quien fue trasladado a un hospital de esta ciudad, donde es atendido por una herida producida por impacto de bala. Según lo manifestado por la víctima, los hechos se registraron el día de ayer alrededor de las 21:30 horas, cuando caminaba sobre la calle Querétaro, siendo en ese momento que escuchó varias detonaciones de arma de fuego y posteriormente se sintió lesionado, al mismo tiempo que observó a dos sujetos que se retiraban del lugar a fuerza de carrera. De lo anterior se le dio conocimiento al Agente Ministerio Público del Fuero Común, quien giró una orden de investigación a los elementos de la PEI para capturar a los responsables. Caborca, Sonora, a 29 de Septiembre de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre la agresión que sufrió con arma blanca una persona del sexo masculino, en hechos ocurridos alrededor de las 00:55 horas de ayer. La víctima se llama Antonio Hernández Díaz de 32 años de edad, quien es originario del estado de Chiapas, mismo que sufrió una herida punzo cortante en el pecho, por lo que fue trasladado a un hospital de esta ciudad donde recibe atención médica. Fue durante los primeros minutos de hoy que elementos de la PEI fueron informados de que a un hospital de esta ciudad había ingresado Antonio, debido a que presentaba una herida producida por arma blanca. Sobre los hechos los agentes de la PEI lograron establecer que el hoy lesionado llegó a pedir ayuda a un rancho que se ubica entre Caborca y Pitiquito, ya que iba herido, y de ahí fue trasladado al citado nosocomio para recibir atención médica. El Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y giró una orden de investigación a los elementos de la PEI para dar con el o los responsables de la lesión que sufrió la víctima. Por. Humberto Anaya:

No hay comentarios:

Publicar un comentario