¡ESCÚCHANOS EN VIVO!

domingo, 31 de agosto de 2014

APUNTES PARA UN DIARIO……………………………………………

Victor Manuel Lagarda Aguilar:
La visita del ex alcalde DAVID FIGUEROA, a nuestra fronteriza ciudad, los días de la semana pasada, dejó ver que el ex cónsul en Los Ángeles, California, no se amilanó después de que su anhelo personificado en Ernesto Cordero, perdiera a nivel nacional la presidencia del Partido Acción Nacional ante Gustavo Madero. Luego de este suceso, Figueroa retoma su objetivo de hacer cada vez mas influyente y participativo el esfuerzo de organización llamado ¨la invasión azul¨, buscando con ello mayor integración panista en todos los municipios de Sonora. Así pues, DAVID FIGUEROA ORTEGA, cumplirá con algún acuerdo tenido con el mas seguro candidato de Acción Nacional a la gubernatura de Sonora, JAVIER GANDARA MAGAÑA, y quien seguramente ya delineo la forma en que se pueda utilizar el potencial político del orgullo de Aribabi preparando el terreno para un triunfo electoral que le daría al PAN otros seis años en el gobierno de Sonora. Veamos que frutos aportan al interés político de los panistas, las reuniones que se vienen dando en cada municipio que visitan, reanimando constantemente la ideología y los principios del PAN.
POR LO QUE TOCA A LA DISPUTA LOCAL por la candidatura a la presidencia municipal,  a los aspirantes del PAN se les anda haciendo bolas el engrudo, pues si bien es cierto que ninguno de los tres que buscan la nominación tiene con que vencer al Mijito Terán, todavía se dan tiempo para darse de patadas por debajo de la mesa, descalificándose  mutuamente y carentes de algún programa o proyecto a favor de la comunidad, algo que sustente su interés por sacrificarse por el bien ciudadano. Con acciones así, cada vez se consolidan más los triunfos electorales de los Terán, sin enemigos!

AUNQUE, NOS ADVIERTEN que de manera muy lenta, pero muy segura, un conocido sacerdote de esta ciudad, IVAN BERNAL, viene escuchando propuestas de muchas personas de la localidad que le han sugerido que participe en la próxima tarea político-electoral, con el objeto de alcanzar la presidencia municipal. Inclusive, nos tocó leer un volante que circula por las calles de la ciudad, y en donde se hace mención de un amplio curriculum de servicios realizados por el joven clérigo, que en verdad lo pintan como  un digno aspirante a la alcaldía. Lo que falta por saber, nos explican, que partido político podría cobijar los anhelos del padre Bernal, con determinada esperanza de triunfo, pues a la mano vemos que el PRI lo tiene cautivo Vicente Terán, el PAN debate si hace una selección de entre los tres que la quelen y los demás partidos, son de ornato y no hay la mas elemental garantía de lograr un arribo realmente apoyado por las mayorías locales! Ah, y todavía falta que los detractores de un movimiento tal, empiecen a sacar a la luz que el sacerdote tiene varios hijos y a repetirse que si engañó a Dios, que le cuesta Agua Prieta?. Ya se sabe que estando de por medio el poder político, las agresiones no miden los alcances  ni las consecuencias, y caiga quien caiga, el objetivo se tiene que lograr, es decir, el de impedir que una esperanza que bulle en mentes quizá bien intencionadas, no alcance su realización, por el enorme control que exige permanecer de forma caciquil en la cima!
PERO NO CREA EL LECTOR, QUE nomás el PAN tiene su aquelarre, no, también el Partido Revolucionario Institucional en esta frontera, confronta una serie de dudas en su desempeño, y aunque no se vislumbra ninguna amenaza de tormenta políticamente hablando, evidentemente la organización partidista esta hecha una marranada. No se ve ningún resquicio por donde se pudiera colar alguna participación ajena a Vicente Teran, y la confianza que muestra el líder del tricolor ANDRES ORTIZ FRANCO, nomás da a pensar que ¨el ave canta aunque la rama cruja…como que sabe lo que son sus alas….¨ Bueno, es cierto que aun es temprano y que no son todavía los tiempos como para afinar la puntería, pero no se puede uno engañar al percibir un fétido olor a demagogia…….!!!!

 PERO EN OTRAS COSAS, LECTOR, EL Ing. Jesús Gálvez, titular de Obras y Servicios Públicos de Agua Prieta, merecidamente es felicitado por el magnifico trabajo que viene realizando en la dependencia citada, transformando virtualmente a Agua Prieta. La introducción de pavimento y drenaje en varios sectores de la población, el cambio y modernización del alumbrado público y el mantenimiento cotidiano de las condiciones de calles de la población, avalan el desempeño de este callado pero eficiente funcionario, que tiene mucha experiencia en los problemas que aquejan a nuestra ciudad y siempre aporta según nuestra observación, lo mejor de si mismo para cumplir debidamente con su deber. Enhorabuena, y ojala que su gran trabajo, le acceda de alguna forma a algún puesto a futuro, siempre apoyado en su experiencia y capacidad profesional que tienen luz propia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario